Digital

Aumenta la confianza de las empresas mexicanas en la red: la inversión online crece un 35%

Aumenta la confianza de las empresas mexicanas en la red: la inversión online crece un 35%La inversión en anuncios de internet en México ascendió en 2010 a 3,392 millones de pesos según cifras oficiales de IAB.

El aumento se debe a la confianza de las empresas para promocionarse en la red. El impulso que dieron Unilever, Coca-Cola, Microsoft, General Motors para anunciarse a través de internet contribuyó a que la inversión en publicidad online registrara un crecimiento de 35% entre 2009 y 2010, para alcanzar un gasto total de 3,392 millones de pesos.

Según la directora general de IAB México, Bianca Loew, “la industria de marketing interactivo sigue creciendo fuerte y aceleradamente en México, esto se debe a que las marcas saben que sus campañas deben tener un componente online y después de conocer los resultados, cada día destinan más presupuesto a esta plataforma”.

Formatos publicitarios y modelo de pricing

Respecto al tipo de contratación de display, o formato en el que se realiza la publicidad online, el estudio da al modelo de costo por millar (cpm) una participación del 52% de la inversión total y al costo por clic (cpc) 32%, mientras que a los patrocinios les correspondió 12% y al costo por adquisición (cpa) recibió el 4% de la inversión.

En cuanto al tipo de formato contratado, destacan dos de reciente aparición que han mostrado un acelerado crecimiento, los spots en video y redes sociales, que aumentaron de 81% y 106%, respectivamente contra el 2009, según datos del estudio.

En las previsiones para 2011 se espera un crecimiento similar al del año pasado, en el cual tendrán mayor participación los anunciantes de sectores como salud y belleza. También se prevé que las redes sociales y las plataformas de video tomen mayor fuerza como medio para anunciarse.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir