líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumenta el ROI en Google Shopping siguiendo estos consejos

Digital MarketingGoogle Shopping

Guía de Channable con consejos para Google Shopping

Aumenta el ROI en Google Shopping siguiendo estos consejos

Redacción

Escrito por Redacción

Consejos de optimización de campañas de Google Shopping y la guía de Channable para crear campañas de Google Shopping más rentables.

Puede que cada día haya una cantidad de búsquedas de productos increíble (más de 6000 millones y el 60 % en Google Shopping, concretamente). Pero también hay muchísima competencia. Hay que hacer todo lo posible para que las campañas rindan y crezcan las ventas. Y sin quedarnos pegados al monitor, si es posible, gracias.

En este artículo te damos algunos consejos de optimización de campañas de Google Shopping, puesto que van genial para completar esta guía de Channable para crear campañas de Google Shopping más rentables: Descarga la guía con consejos para Google Shopping.

Mejora los datos de tus anuncios

Las buenas campañas empiezan con buenos datos. Puedes aplicar las siguientes acciones para que las campañas de Google Shopping tengan cimientos fuertes. 

Consigue mejores anuncios optimizando el feed

Google Shopping saca la información de los anuncios de los datos que le mandes desde el feed de tu tienda online. Es obvio que conviene tenerlo bien trabajado, limpio y completo, con todos los datos útiles incorporados y con los campos adaptados a lo que solicita Google Shopping. ¿Qué quiere decir esto último? 

Pues que Google Shopping requiere que la información se complete según sus propios valores, que pueden no coincidir con los que tú manejes en tu feed. Un buen ejemplo puede ser el inventario, que en tu base de datos quizá registres con cifras, pero que en Google Shopping aparece como In Stock (hay producto), Out of Stock (no queda producto) y Preorder (prepedido).

En un caso así, hay que crear un feed que cumpla con todos los requisitos marcados por Google Shopping. Y cuando tenemos un catálogo de productos muy numeroso, esta tarea puede resultar muy complicada. 

Por suerte existen herramientas de automatización que te hacen la vida más fácil y las campañas más eficaces. Puedes usar Channable para vincular tu ecommerce con Google Shopping y enviar toda la información actualizada a través de un feed optimizado o en tiempo real con una conexión API

Aprovecha la información que da Google Analytics 

La información es poder. Utilizar los datos del feed para crear mejores anuncios debería ser prioritario. 

Pero también puedes buscar más fuentes de datos relevantes que te permitan idear estrategias útiles más allá de eso.

Con Google Analytics puedes conocer el rendimiento que están teniendo tus productos en el mercado, a través de métricas muy interesantes como la tasa de clics o la tasa de conversión. 

Una vez obtengas el rendimiento de los productos, podrás adaptar las pujas, entre otras muchas cosas.

Además, puedes crear en el feed un campo adicional que indique si el margen de los productos es alto, medio o bajo. Esto te permitirá gestionar de forma más efectiva el ROAS y el POAS. 

Sigue estrategias más inteligentes

Hay que ir más allá de lo evidente y aprovechar todas las posibilidades  para hacer que cada euro rinda más. Mira estas dos opciones:

Deja que Smart Bidding encuentre el mejor camino 

Si tienes a tu disposición la increíble capacidad del machine learning de Google, ¿por qué no aprovecharla? 

La inabarcable cantidad de datos sobre los usuarios que posee Google y su capacidad de aprender de ellos es un recurso valiosísimo para los ecommerce.

Si manejas cientos de productos, tienes dos opciones: crear tú las campañas, con toda la complejidad, o dejar que Google tome las decisiones más difíciles. 

Así que te recomendamos optimizar las pujas automatizando con Smart Bidding.

Esto te permite pujar por audiencias amplias y que el machine learning ponga el foco en el comportamiento del cliente para establecer pujas específicas para cada consulta.

Y así puedes fijar una estrategia atendiendo a valores como minimizar el coste de conversión o maximizar las conversiones.

Utiliza palabras clave negativas 

Para ser más eficaces debemos tener algo muy claro: no todo el mundo es (ni debe ser) nuestro comprador.

Si inviertes en anuncios, quieres que cada euro invertido traiga el máximo beneficio. La venta más directa y fácil solo llega mostrando los anuncios a las personas más adecuadas. 

Por eso, debemos esforzarnos por filtrar los clics aptos. Una forma estupenda es utilizando las palabras clave negativas.

Es importante que sepas qué palabras clave son útiles para evitar esos clics que estropean las métricas. Te aseguras de que el anuncio no se muestre cuando alguien las busque o cuando utilice aquellas keywords relacionadas con las que son importantes para ti, pero carecen de valor comercial. 

Por ejemplo, si vendes balones de fútbol profesional, te interesa captar a gente que compre balones, sí, pero solo los de fútbol. No quieres que cliquen voleibolistas. 

En ese caso, introduces la keyword negativa «voleibol» y esquivas todos esos clics que te hacen perder dinero. Así mejoras el CTR, las conversiones y la relevancia de los grupos de anuncios. 

Mejora los anuncios para dar en el clavo

Datos, planificación inteligente y ¿qué podemos hacer con los propios anuncios de Google Shopping?

Te damos unas claves para sacarles más rendimiento. 

Captura la atención optimizando las imágenes 

Google Shopping es todo un escaparate, y como tal, funciona de manera visual. Pasas por delante y si ves algo llamativo, te paras.

Con las imágenes tienes que ir más allá de cumplir los requisitos técnicos de Google Shopping si quieres destacar entre toda la competencia y llamar la atención de la audiencia.

Dales cariño:

  • Configura sus atributos

Y asegúrate de que lo representado es exactamente lo que vendes.

  • Ve al máximo de resolución y tamaño permitidos

Los consumidores queremos imágenes de calidad y saber lo que compramos. 

  • Mejor con fondo blanco

Ni pared de fondo ni adornos. Editar las imágenes para darles fondo blanco es más profesional y nos centramos en el protagonista: el producto.

  • Mejor más de una imagen

Hay productos que queremos ver desde varios lados.

Crea títulos más relevantes

No creas que la foto es suficiente para vender tu producto. Debemos completarla con un título llamativo y tentador para conseguir el clic y, luego, la venta.

Para dar con el título adecuado, es fundamental que conozcas las inquietudes y necesidades de tu audiencia. Así es como podrás darles la información adecuada en el título para que digan «ey, esto es justo lo que estoy buscando».

Pon la información clave al principio del título. Si en algún momento se trunca, así te aseguras de que se ve lo que importa.

Automatiza y será más fácil

Las grandes agencias y retailers utilizan herramientas de gestión y optimización de feeds que permiten automatizar la gestión de campañas de Google Shopping. Un ejemplo sería Channable, que permite hacerlo en un par de clics.  

Y si quieres sacarle más partido todavía a tus campañas de Shopping, descárgate esta guía con consejos muy prácticos ofrecidos por las mejores agencias y anunciantes online:

Mejora tus resultados en Google Shopping.

 

Lubets, la marca española de geles potenciadores de sensaciones, visita Cuenca del 5 al 18 de abrilAnteriorSigueinteElon Musk abre la caja de Pandora en su debut como accionista de Twitter y propone un botón de edición

Contenido patrocinado