Digital

AUMENTA UN 30% LA PUBLICIDAD ONLINE EN EEUU

Los ingresos de la publicidad en Internet en EEUU alcanzaron la cifra de 12.500 millones de dólares en 2005, lo cual representa un crecimiento de 30% con respecto al año anterior -se lograron 9.600-. El Interactive Advertising Bureau (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) consideraron el crecimiento como “un nuevo récord anual”.

“Confiamos que continuará esa tendencia de crecimiento, toda vez que más vendedores encuentran que la publicidad interactiva es imprescindible y un conjunto de plataformas adicionales que incluyen vídeo de banda ancha, juegos, televisión sobre Internet (iPTV) y otras, que continúan emergiendo como oportunidades verdaderas”, dijo Greg Stuart, director general de IAB.

Por su parte David Silverman, socio de PwC, comentó que “la cifra récord de 2005 demuestra el entusiasmo persistente por dicho medio como un todo”. “Internet entrega a audiencias correctas en el tiempo exacto, una combinación ganadora para todo tipo de vendedores, por lo que esperamos ver un crecimiento continuado del gasto de la publicidad en Internet”, dijo Peter Petrusky, director de la consultora.

No obstante, este sector sólo representa un 4,7% de las ganancias publicitarias totales de EEUU en 2005. A pesar de este crecimiento, no se compara con la participación en el mercado de los diarios (47.900 millones de dólares) y de la televisión (35.000 millones de dólares).

Dentro de la publicidad online, el formato más utilizado es la búsqueda en sitios como Yahoo! o Google (donde alcanza el 41%), que incluye búsqueda contextual y resultados patrocinados. Les siguen los banners (20%) y los avisos clasificados (17%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir