líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aumentan las opciones para descargar cine y series legalmente en España

Aunque hace poco que vieron la luz, iniciativas como Wuaki.tv, Filmin, Cineclick o Filmotech se han presentado en nuestro país como una alternativa legal para consumir películas y series a través de internet y sin vulnerar los derechos de autor.

Por sólo dos euros, la catalana Wuaki.tv permite ver películas recién estrenadas como “Buried” o “Sin Identidad” y series como Mad Men o The Big Bang Theory, sin cuotas mensuales a través de cualquier ordenador o televisión conectada. “Es tu videoclun en casa, puedes sentarte en tu sofá, elegir lo que quieres ver, tanto contenido nacional como internacional, y verlo en ese momento por un precio mínimo”, comentaba el director general de la web, Jacinto Roca, en Efe.

Filmin, en cambio, prefiere escaparse de los grandes éxitos hollywoodienses para ofrecer cine independiente con una distribución más limitada. Por dos euros, en esta web se podrán ver películas como “Insidious”, “Edén al oeste” o “The Cove” y también series como “Mad Men” o “Mujeres”. También permite comprar estos contenidos por 20 euros.

Filmin, con un catálogo de más de 1.400 películas y diez series independientes, cuenta con el apartado “qué te apetece ahora mismo” en el que se aconseja al espectador en función de su estado de ánimo. Además, sus contenidos están disponibles para iPhone, iPad, ordenador y PlayStation 3, y se espera que llegue pronto a televisiones conectadas y dispositivos Android.

Cineclick también tendrá próximamente disponible para dispositivos móviles su catálogo de más de mil películas comerciales e independientes, al que esperan incluir, antes de final de año, otros 600 títulos. En esta página pueden encontrarse películas de todo tipo y nacionalidad, y se alquilan por suscripción o previo pago. “Disponemos del mayor catálogo de cine español del mercado. Se pueden ver películas, series, y cortos durante veinticuatro horas, además de ofrecer reportajes y monográficos del cine español”, aseguró el director de Cineclick Juan Alía.

Filmotech, la otra página, nació en 2007 con “la idea de ser una alternativa legal” que ofreciera contenidos a través del ordenador, iPhone y iPad y, próximamente, llegará a televisores de nueva generación y videoconsolas.

Estas plataformas legales, por ahora poco conocidas, tendrán que demostrar, con el tiempo que, además de ser la forma legal de consumir cine y series, serán un medio perfecto para acceder a este tipo de contenidos con calidad y seguridad. Además, la futura llegada de Netflix se espera que marque el punto de inflexión en el consumo de estos contenidos online y ayude a promocionar el mercado de los contenidos de vídeo online y legales en la red.

 

Las marcas no cambian, viajanAnteriorSigueinteAdconion Media Group adquiere smartclip para posicionarse como líder en vídeo online

Noticias recomendadas