Digital

Aumentan las ventas de los juegos en móviles y en la red

El negocio de los juegos en los móviles se encuentra en una época de crecimiento. Según cálculos de PriceWaterhouseCoopers, entre el 2011 y el 2015 se verá un aumento anual del 16,8% que alcanzará los 69 millones de euros. Pero además, los juegos electrónicos en la red también presentarán grandes aumentos.

“Los juegos en los móviles se están volviendo cada vez más atractivos para el público. Esto se debe a que los dispositivos móviles cada vez poseen mejores características como: pantallas con mejor definición, procesadores mucho más rápidos, sin olvidar claro, la facilidad de instalación de estos juegos gracias a la existencia de las apps.” comenta Werner Ballhaus, director del área de tecnología, medios y telecomunicaciones en la consultora PriceWaterhouseCoopers.

A pesar de las caídas en las ventas encontradas este año con un 20% menos de la facturación del año pasado, Ballhaus considera que hasta el año 2015 aumentará el número de personas dispuestas a pagar por juegos en sus móviles en un 40%. Por otro lado, el sector de los juegos online verá un fuerte crecimiento en ventas. Es más, hasta el 2015 los expertos de PriceWaterhouseCoopers creen que habrá un aumento del 10,4% en la facturación, debido a las suscripciones y compras de juegos en línea.

En total, se verían ganancias de alrededor de 446 millones de euros. Asimismo, para este año, el sector de juegos en línea recibirá una subida de ingresos del 12,5%, lo cual posicionaría al sector de juegos en la red a una ganancia total de 300 millones de euros. No solamente esta consultora confía en el “boom” de los juegos electrónicos en los móviles y en la red. También la federación de software de entretenimiento interactivo en Alemania afirma encontrar un 15% de crecimiento en las ventas de los juegos online en comparación con las cifras encontradas en el 2010. Al parecer, los creadores de juegos podrán seguir innovando, puesto que su público objetivo está muy dispuesto en comprar estos contenidos.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir