Digital

Aumentan los clics fraudulentos en la publicidad online

Aumentan los clics fraudulentos en la publicidad onlineLas plataformas publicitarias de Google, Yahoo! o Microsoft son un verdadero imán para los estafadores. Según un reciente estudio de Click Forensics, el nivel de clics fraudulentos de la publicidad online experimentó una tendencia al alza durante el tercer trimestre de 2010.

Para la realización del informe, Click Forensics evaluó más de 300 redes publicitarias y llegó a la conclusión que las afectadas por el fraude de los clics en la publicidad online son tanto pequeñas como grandes empresas. En el tercer trimestre del año, la tasa de clics fraudulentos aumentó un 22,3%, frente al 14,1% registrado durante el mismo periodo de 2009.

El estudio pone de manifiesto que una parte no desdeñable del presupuesto publicitario de las empresas se ve afectado por la estafa de los clics de la publicidad online. Para algunas compañías el engaño se traduce en pérdidas millonarias.

Fuera de Estados Unidos, los países más afectados por los clics fraudulentos son Japón, Países Bajos, Filipinas y China.

En el aumento de las estafas asociadas a los clics de la publicidad online, ha tenido mucho que ver la generalización de los anuncios en plataformas de publicidad móvil. “Puesto que la publicidad en vídeo, en redes sociales y en dispositivos móviles es cada vez mayor, las plataformas publicitarias deberían prestar mayor atención a la calidad del tráfico que generan en estos nuevos canales”, explica Paul Pellman, consejero delegado de Click Forensics.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir