Digital Marketing

AUMENTAN UN 20% LOS COMPRADORES QUE REPITEN EXPERIENCIA EN INTERNET

Los clientes que han comprado alguna vez en Internet tienden a repetir la experiencia. Según un estudio del portal de venta de informática Optize.es, basado en sus propios resultados, el número de estos compradores "reincidentes" ha aumentado un 20% en este año. Es el motivo de que la propia Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) haya centrado su última campaña publicitaria, "Estrénate", en intentar derribar la desconfianza de los compradores noveles.

El estudio de Optize desvela otras tendencias observadas en la evolución del comercio electrónico a lo largo del presente año:

- La mitad de los pedidos corresponden a particulares, "novatos" en la compra online, que gastan un promedio de 300 euros, mientras que las empresas –que representan un tercio de las operaciones- suelen dejar unos 900 euros en cada visita a la caja virtual.

- Abundan los mirones de los escaparates virtuales, pero sólo el 1,1% de estas visitas se convierte en una compra efectiva, frente a otros mercados de la Unión Europea que se encuentran en ratios del 10%.

- Los usuarios son menos proclives a registrarse en las tiendas virtuales. Curiosean menos, pero los que lo hacen compran más, según declara Rafael Torres, director general de Optize.es.

- Utilizar Internet como canal de venta puede disminuir en un 75% los costes de adquisición de nuevos clientes, gracias a los acuerdos y alianzas entre sites, el tráfico cruzado y el intercambio de experiencias entre las tiendas virtuales.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir