Digital

Aumentar la inversión online para obtener un mix de medios y un ROI óptimos

La industria de las telecomunicaciones debería aumentar su inversión en publicidad online con el fin de obtener un mix de medios y un ROI óptimos. Es una de las principales conclusiones de un estudio de Microsoft Advertising en colaboración con BrandScience que analiza el impacto de la publicidad online en el mix de medios de las empresas de telecomunicaciones.

La primera conclusión que se extrae de este estudio es que el gasto en publicidad online (al contrario de lo que ocurre con el resto de medios) todavía no ha alcanzado el punto de optimización en el que genera el máximo nivel de retorno. Así, la combinación de un gasto en publicidad en este medio relativamente bajo y una correlación positiva entre este gasto y la generación de ROI sugiere que la industria de las telecomunicaciones debería aumentar su inversión en el medio digital con el fin de obtener un mix de medios y un retorno de la inversión óptimos.

Otro punto destacable es la necesidad de replantear el reparto de medios ya que en el caso de las marcas de telecomunicaciones analizadas, las campañas de mayor éxito mostraban una distribución del presupuesto más equilibrada entre todos los medios. Cabe resaltar que el dominio televisivo cae (del 67% al 47%) en beneficio de una mayor inversión en prensa y en internet.

Se observa también que cuando en una campaña se invierte más en el medio digital, la retención de anuncios (el efecto de la publicidad a medida que pasa el tiempo) aumenta en todos los casos y para todos los medios. Por lo tanto, la investigación muestra la importancia de aumentar su peso, puesto que aporta beneficios reales al éxito de la campaña en su conjunto al estimular un esfuerzo extra por parte del resto de los medios.

En palabras de Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, “para las empresas de telecomunicaciones el mensaje es claro: es necesario redistribuir el presupuesto y aumentar la inversión en el medio digital para aumentar las ventas. Si los profesionales de marketing de este sector canalizaran parte del presupuesto hacia la publicidad online, observarían un efecto multiplicador en el resto de los medios y obtendrían un mayor ROI como resultado de sus inversiones.”

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir