Digital

¿Aumentar las ventas? ¿Mejorar la fidelización? El Wi-Fi tiene la respuesta

WiFiLas empresas del sector del retail tienen a su alcance un número cada vez mayor de nuevas tecnologías con las que hacer que la experiencia que encuentren sus clientes sea lo más completa y positiva posible.

Pero lo cierto es que, de todas las que pueden utilizar, la conexión Wi-Fi puede ser una de las que presentan un mayor potencial para impulsar las ventas y generar lealtad hacia su marca de acuerdo a las últimas investigaciones.

Concretamente nos referimos a una encuesta realizada entre 100 retailers entre los que podemos encontrar empresas con una facturación inferior a 500 millones de dólares hasta los que su cifra supera los 1.000 millones por lo que nos encontramos ante una muestra bastante representativa del sector del retail.

IHL Group, en colaboración con EarthLink Holdings, proveedor de servicios en la nube y AirTight Networks, proveedor de soluciones Wi-Fi se encuentran detrás de esta encuesta que señala que la implantación de un servicio de conexión Wi-Fi aumentó las métricas de fidelización tanto de clientes como de ventas.

Un 48% de los empresarios del sector del retail encuestados afirma que el Wi-Fi incrementa la lealtad del cliente asociando esta tecnología con un aumento en las ventas de hasta el 3,4%.

Estas cifras son mayores en aquellas tiendas de mercancías en general siendo estas menores en las tiendas de alimentos y medicamentos.

Un 28% de los encuestados apunta a que desde la implantación de conexiones Wi-Fi en sus tiendas han experimentado un crecimiento en sus ventas del 2%. En este caso, el sector de la hostelería ha sido el más beneficiado.

La presencia de Wi-Fi también significa que los compradores han permanecido más tiempo en las tiendas. El 21% de los encuestados ha reportado un aumento del tiempo de permanencia de los clientes después de ofrecer conexión Wi-Fi en sus locales tal y cómo señalan desde Warc.

La encuesta apunta a que nos encontramos ante unos resultados “espectaculares” señalando que el Wi-Fi les permite obtener información sobre los productos que pueden llegar a comprar desde el mismo punto de venta y replicar la experiencia que están obteniendo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir