Digital

Aumente el 'tamaño su bolsillo' apostando por el marketing digital

Aumente el 'tamaño su bolsillo' apostando por el marketing digitalApostar por lo digital es un riesgo que todos deciden correr. Los profesionales del marketing están impulsando cada vez más sus presupuestos en el mundo digital por diferentes motivos: mejora de las métricas, un acercamiento a sus consumidores o un modo de divulgación más segmentado. Pero hay un factor que determina esta decisión: el ahorro.

Según un estudio realizado por Gartner entre 250 grandes empresas de Estados Unidos en 2012, las compañías gastaron el 10,4% de los ingresos en las actividades de marketing. De ese dinero invertido, el 24% (2,5% de los ingresos totales) se dedicó a las iniciativas de medios digitales y el resto para los medios tradicionales.

Para este año 2013 los ‘marketeros’ esperan incrementar los presupuestos generales de marketing un 6%. A pesar de que algunos sectores aumentarán sus gastos en publicidad, se espera que sea mayor en los medios de comunicación y retail, y menor en la alta tecnología e industrias de manufacturación.

Todo suena muy bien, pero ¿de dónde sacar más presupuestos para este tipo de campañas? Cuando se preguntó a los encuestados cómo estaban financiando estos programas de marketing digital, el 41% respondió que estaban ahorrando dinero al sustuirlo de las tácticas tradicionales. Otro 28% respondió que había reducido los presupuestos de marketing tradicional para incluirlo a los fondos del marketing digital.

La publicidad digital sigue siendo la protagonista en los presupuestos de marketing, con un promedio del 12,5%. Le sigue la creación de contenidos muy de cerca, con un 11,6% del presupuesto. El diseño de la web corporativa, el marketing en los buscadores, emails y análisis webs también son una parte importante de estas partidas económicas de las empresas. Y aunque parezca sorprendente, por su importante impulso en los últimos tiempos, el vídeo y el móvil se encuentran al final de la lista.

Aumente el 'tamaño su bolsillo' apostando por el marketing digital

Aumente el 'tamaño su bolsillo' apostando por el marketing digital

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir