Digital

Aumente las ventas en su web en un 300% siguiendo estos 5 sencillos consejos

shopping online compra onlineLas páginas web se han convertido en una de las herramientas fundamentales para las empresas pero no todas las compañías saben utilizar todo el potencial de estas para aumentar sus ventas e ingresos.

Son muchos los que se excusan afirmando que el tener una página web completamente optimizada requiere grandes inversiones de tiempo y dinero pero esto no tiene porqué ser así. Por suerte para muchos, basta con una serie de simples cambios que nos ayudarán a tener un gran impacto, atraer y retener clientes, aumentar  ventas y beneficios y conseguir lealtad hacia nuestra marca a largo plazo. Estos cambios no requieren de grandes inversiones económicas y pueden ser aplicados tanto por pequeñas empresas como por grandes multinacionales.

Existen cinco áreas comunes que la mayoría de las web de las empresas pueden mejorar y ver un aumento inmediato en sus ingresos. Tomados en su conjunto, tienen la capacidad de aumentar nuestros ingresos hasta en un 300%. Estas soluciones “mágicas” son las siguientes:

1. Añadir contenidos en vídeo

Los consumidores aman los vídeos. ¿Sabía que nuestros cerebros procesan la información visual hasta 60.000 veces más rápido que la información escrita? Los usuarios prefieren ver vídeos donde mostremos o expliquemos nuestros productos y servicios antes que leer sobre ellos. Los datos hablan por sí solos: los consumidores compran hasta un 44% más en webs con vídeo que en las que no los tienen y esto ayuda a aumentar el tiempo que permanecen en nuestro sitio.

Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 86%.

2. Ser global y multicultural

El potencial económico global de la comunicación online capitaliza hasta 45 billones de dólares. ¿Por qué entonces nos cerramos tantas puertas? Si nuestra web sólo ofrece contenidos en inglés estamos dejando de llegar a dos tercios del mercado potencial. Diseñar una web en varios idiomas nos permitirá ese grado de multiculturalidad que nos ayudará a ganar audiencia rápidamente.

Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 200%.

3. Reducir el tiempo de espera

Este consejo se explica de forma muy sencilla con un ejemplo. Durante la celebración de Cyber Monday de Amazon, la compañía vendió a nivel global un total de 36,8 millones de artículos. ¿Imagina las mismas ventas si la página web hubiese tenido periodos de inactivad? Lo mismo se puede aplicar a nuestra web. Los datos señalan que el 57% de los usuarios abandona una web si esta tarda más de tres segundos en cargarse. Es importante mantener nuestro sitio en buenas condiciones para satisfacer la demanda ya que el 24% de los usuarios citan el tiempo de espera como uno de los motivos por los que abandonaron una compra.

Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 24%.

4. Estar disponibles en todos los dispositivos

La mayoría de los consumidores acceden a las páginas web a través de varios dispositivos por lo que nuestro sitio tiene que estar diseñado para dar respuesta y proporcionar una experiencia de calidad independientemente sea cual sea el punto desde el que se acceda. Son muchas las empresas que cuidan su web pero dejan de lado su versión para dispositivos móviles sin tener en cuenta que este año el 29% de todas las transacciones de comercio electrónico se realizarán a través de un móvil o una tableta.

Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 29%.

5. Hay que escuchar a los clientes

De acuerdo con Forrester Research, los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares un 70% de veces más que el 10% que lo hacen de los anuncios. Es por esto que a lo largo del proceso de compra nuestra web debe contar con un apartado en el que los clientes puedan leer comentarios de otros usuarios o enviar los suyos propios.

Introducir este cambio en nuestra web puede aumentar nuestras ventas hasta en un 18%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir