Digital

Aunque la televisión lidera la inversión publicitaria, en internet crece un 26,3% a nivel mundial

Aunque la televisión lidera la inversión publicitaria, en internet crece un 26,3% a nivel mundialAunque la inversión publicitaria en los medios trae pocas novedades, las nuevas tendencias afectan al gasto publicitario en todo el mundo, según los datos del último cuatrimestre de Nielsen. La televisión se mantiene como el medio dominante  y lo seguirá siendo al menos durante un tiempo, aunque los problemas económicos de Europa le hayan afectado con un descenso del 2,9% en la zona.

La publicidad impresa continúa descendiendo en todo el mundo aunque a un ritmo lento. La inversión en revistas y periódicos bajó un 2,8% y un 4,7%, respectivamente. Aun así, los dos medios juntos consiguen cerca de un 30% del gasto, lo que indica que aún sigue teniendo poder para los marketeros.

Mientras los datos no muestran cambios bruscos en la publicidad tradicional, internet consigue de nuevo romper los moldes. La publicidad de display creció un 26,3% a nivel mundial, un incremento notable principalmente en Asia y el Pacífico, con un 33,2% y en América Latina, que consiguió el 48,2%

“Vemos tendencias constantes en los medios, con poco aumento en el gasto en televisión y un escaso descenso en la publicidad impresa, el crecimiento está en el mundo digital. Aunque los cambios en los medios tradicionales son lentos, merece la pena teniendo en cuenta cómo esta inversión online está creciendo con el tiempo”, dijo Randall Beard, director de Advertiser Solutions para Nielsen.

 

Aunque la televisión lidera la inversión publicitaria, en internet crece un 26,3% a nivel mundialAunque la televisión lidera la inversión publicitaria, en internet crece un 26,3% a nivel mundial

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir