Digital

Aunque los estudios digan lo contrario, los consumidores no utilizan sus móviles mientras compran

Aunque los estudios digan lo contrario, los consumidores no utilizan sus móviles mientras compranSolemos escuchar que los consumidores usan sus dispositivos móviles para realizar sus compras. Muchos estudios aseguran que hasta cuatro de cada cinco consumidores usan este dispositivo para alguna actividad relacionada con la compra, que el 46% de los usuarios lo usa durante la compra y que el 89%  usa su móvil mientras compra comida. Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto?

Muchos estudios olvidan un gran detalle: que alguna vez  un usuario lo haya utilizado, no significa que lo haga a menudo. Según un estudio realizado por Mobile Life, 38.000 usuarios de móvil en 43 mercados alrededor del mundo, basado en entrevistas entre noviembre y febrero, muestra que a nivel global, tan solo el 34% de los usuarios asegura usar su móvil para alguna actividad relacionada con la compra.

Aún así, está claro que los móviles proveen a los usuarios de muchos servicios útiles. Un 16% lo utilizó para conseguir cupones de ahorro, otro 16% quería aplicaciones para comprobar si un producto estaba en tienda, un 15% quería servicios que pudieran ayudar a navegar en el almacén y un 13% quería aplicaciones o páginas web sobre recomendaciones y opiniones de productos.

Uno de los grandes problemas que presentan estos dispositivos es que el servicio suele dar muchos problemas a los clientes. Los códigos QR son un buen ejemplo, donde se necesita más de un clic o dos para acceder. Según eMarketer, tan solo el 9% de los consumidores de Estados Unidos había usado el año anterior este sistema.

Ser más rápido, centrarse en las experiencias de compra, crear servicios para categorizar los productos de manera dinámica o para dividir en canales son cuatro elementos clave para desarrollar el uso de los dispositivos en las compras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir