Digital

Aunque tiene 1.000 millones de usuarios, YouTube deja cero beneficios en las arcas de Google

YouTubePese a sus cifras de relumbrón, lo cierto es que YouTube no es todavía un negocio rentable para Google. Así lo asegura al menos el prestigioso diario económico The Wall Street Journal.

Gracias a la modalidad publicitaria premium "Gooogle Preferred", lanzada el año pasado, YouTube se la ingenió para ingresar en 2014 en sus arcas 4.000 millones de dólares, frente a los 3.000 millones de 2013. Aun así, y pese a lo abultado de estas cifras, parece que a la plataforma de vídeo de Google se le está haciendo cuesta arriba la generación de beneficios. No en vano, en 2014 solo el 6% de los ingresos de Google procedió de YouTube.

¿El mayor problema de YouTube? Que muchos internautas ven sus vídeos cuando están linkados o incrustados en otras páginas web.

En vista de este problema, Google quiere que los internautas se acostumbren a entrar en YouTube a través de su página de inicio, como lo harían en realidad cuando encienden la televisión y buscan contenido de calidad en los diferentes canales a su disposición.

Esta es precisamente la razón por la que YouTube se está rascando el bolsillo para apoyar a los creadores en la producción de contenido original para su plataforma. La filial de Google ha rediseñado asimismo su homepage y ha mejorado su sistema de recomendación de vídeos para lograr que los internautas permanezcan durante más tiempo en su web.

Aun así, y pese a todos estos esfuerzos, “personas cercanas a YouTube aseguran que esta plataforma lucha todavía por atraer a los usuarios de manera directa y no sólo a través de links”, asegura The Wall Street Journal.

Para intentar dar un acelerón a sus ingresos, YouTube tiene en mente apostar más por la autorreproducción de vídeos y mejorar su sistema de targeting, valiéndose de los datos de búsquedas de Google.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares. Desde febrero de 2015 Susan Wojcicki es la nueva consejera delegada de la plataforma de vídeo de Google.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir