líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La automatización e innovación como impulsores de Packlink

Digital MarketingNoelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

Packlink PRO: Automatización en el sector de logística

La automatización e innovación como impulsores de Packlink

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Optimizar las funciones y tareas mediante la automatización de los procesos provoca un crecimiento exponencial de las empresas. Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, explica cómo lo han llevado a cabo.

La automatización de las empresas mejora la coordinación de la gestión de procesos empresariales y comerciales. Optimizar el desarrollo de las aplicaciones satisface la demanda tan cambiante del mercado. La transformación digital del sector logístico es una oportunidad excelente para mejorar sustancialmente la eficiencia de una compañía. En este sentido, Packlink ha impulsado sus procesos para ampliar los procesos de su modelo laboral.

Packlink, start-up española con doce años de historia, ha logrado convertirse en líder europeo de logística online. Packlink ha potenciado la innovación de su compañía y ha lanzado Packlink PRO, una herramienta gratuita que permite automatizar y gestionar toda la logística de un e-commerce. Funciona de manera sencilla y a través de un único interfaz, permitiendo a pequeñas y medianas empresas crecer y desarrollarse en diferentes mercados de la misma manera que grandes multinacionales simplemente a golpe de click. Por este motivo, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

1. Packlink cuenta con 12 años de historia, ¿qué destacarías de vuestra trayectoria?

Packlink es una start-up creada por dos amigos para poder gestionar sus envíos navideños de una manera más sencilla y poder acceder a través de una sola web a todas las opciones que ofrecen los diferentes operadores logísticos. Doce años después, hemos conseguido convertirnos en la plataforma online líder en logística en Europa, con presencia en 12 mercados, y siendo la herramienta de más de 36.000 pequeñas y medianas empresas del continente.

Así que, quizás lo más destacado de esta trayectoria de doce años sea precisamente eso. Hemos logrado nuestro objetivo de simplificar los envíos de los españoles, y hemos conseguido exportar nuestro modelo a muchos otros países de manera exitosa.

2. ¿Cómo potenciáis la innovación en vuestra compañía?

Packlink es una compañía eminentemente tecnológica, por lo que la innovación forma parte de nuestro ADN. En Packlink generamos y buscamos talento que nos permita adelantarnos a las necesidades del mercado y de nuestros usuarios. Pero ellos también son una palanca para mejorar en términos de innovación. Atender a sus necesidades es nuestra prioridad.

Por último, Packlink es sinónimo de sinergias. Forjamos alianzas estratégicas con los principales referentes del sector del transporte y del comercio electrónico, ya sean consolidadas empresas de transporte, marketplaces o new players. De esta manera generamos conocimiento compartido y podemos crecer juntos, algo que es vital para nuestro modelo de negocio.

3. Packlink PRO permite automatizar y gestionar toda la logística de un e-commerce de manera sencilla. ¿Qué beneficios aporta esta herramienta?

Packlink es una herramienta democratizadora. Nosotros no trabajamos con grandes empresas y multinacionales, sencillamente porque ya disponen de los recursos logísticos y de transporte necesarios. Nosotros nos dirigimos a pequeñas y medianas empresas para ofrecerles un servicio que, hasta hace no mucho tiempo, no estaba a su alcance. A través de un sencillo interfaz y apenas unos clicks pueden automatizar y gestionar todos sus envíos, ya sean nacionales o internacionales, y de manera gratuita.

Importar todos sus envíos, elaborar albaranes y etiquetas de envíos o el seguimiento del propio producto, todo al alcance de la mano e integrado en su propia plataforma de comercio electrónico. No solo supone un gran ahorro en términos económicos, sino de tiempo. Esto permite a las empresas crecer más y más rápido.

4. ¿En qué marketplaces y herramientas tiene presencia Packlink PRO?

Como ya sabéis, Packlink está presente en doce mercados diferentes, por lo que para nosotros es primordial adaptarnos a cada uno de los mercados y poder ser accesibles desde las herramientas más utilizadas. A nivel internacional, somos partners de los principales marketplaces como Amazon, eBay o Aliexpress, y también estamos integrados en las herramientas de desarrollo de e-commerce más utilizadas en Europa como PrestaShop, WooCommerce, Wix, Magento, Shopify o Etsy.

5. Operáis en doce mercados europeos, ¿tenéis pensado expandiros?

Nuestro objetivo en estos momentos es continuar creciendo en estos doce mercados a través de Packlink PRO, añadiendo nuevas funcionalidades e integraciones en función de la demanda y condiciones de los mercados.

6. De cara al futuro, ¿qué tendencia crees que va a seguir el sector de la mensajería?

La eficiencia será la palabra clave en los próximos años. Los usuarios demandan que seamos más rápidos, pero también más flexibles en las entregas y las opciones, y, sobre todo, que lo hagamos de una manera sostenible y que nos permita, tanto a ellos como a nosotros, reducir nuestra huella ecológica.

Es una tarea aparentemente complicada, pero que gracias a las tecnologías que estamos desarrollando y a nuevos avances en ciernes, como la Inteligencia Artificial, el big data o la robotización, nos van a permitir alcanzar nuestros objetivos incluso antes de lo que pensábamos. De hecho, ya ha sucedido. Estos dos últimos años de pandemia han sido el caldo de cultivo que ha permitido a miles de empresas en toda Europa dar el salto al mundo digital y transformar nuestros modelos de producción y de consumo.

 

IPMARK, El Publicista, Marketing Directo y ExtraDigital unidos por el Congreso Atlántico de Marketing DigitalAnteriorSigueinteAnunciantes y Publishers no tendrán que comprometer la privacidad y la seguridad de los datos

Contenido patrocinado