Digital

Se avecina un nuevo "mobilegeddon": Google brindará búsquedas solo de portales mobile

google

Atención a las páginas web no optimizadas para mobile: prepárense para desaparecer del mapa. El filtro de internet en el que se ha convertido Google anunció que próximamente lanzará un buscador sólo para páginas mobile.

Una vez el nuevo motor de búsqueda sea implementado, los usuarios dispondrán únicamente de la información adaptada a los dispositivos móviles. Aunque limite sobremanera el contenido accesible, la decisión de Alphabet está adaptada a los tiempos que corren. Las búsquedas son fundamentalmente mobile y las páginas no optimizadas torpedean la experiencia de usuario.

Ahora bien, los de Menlo Park tranquilizan a los portales afirmando que tales páginas seguirán siendo visibles desde dispositivos desktop. Aseguraron que los cambios e producirían en torno a los próximos meses, según se hizo eco Search Engine Land.

Entonces, el motor de búsqueda mobile será el primario, mientras que el buscador de ordenadores será un mero acompañante. De hecho, el segundo motor de Google se actualizará de forma menos frecuente que el mobile.

Esta drástica medida supone la culminación del temido "mobilegeddon" que tanto revuelo causó el pasado año. Ya durante el 2015 la tecnológica se proponía trastocar el universo de las búsquedas dando prioridad a las páginas responsive. Desde entonces, la compañía no cesa de incluir innovadoras opciones que fomentan las web móviles. Una de las últimas fue la creación del formato AMP, las páginas móviles aceleradas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir