Digital

AVG crea las gafas que engañan al software de reconocimiento facial

detector caras facebook face 2No es una capa de invisibilidad como la que aparece en los libros de Harry Potter, pero estas gafas desarrolladas por AVG Technologiesnos hará invisibles en aquellas páginas que usen software de reconocimiento facial y otros sistemas, como aquellos instalados en grandes superficies para controlar nuestros movimientos.

Desde AVG han creado este prototipo de gafas con un sistema infrarrojo que evitará que los sistemas de reconocimiento facial nos identifiquen. Tony Anscombe, de AVG Technologies ha dicho que descubrieron la idea de este prototipo “jugando y pensando en cómo proteger a la gente de ser reconocidos cuando no quieren serlo, como cuando alguien hace una foto y no queremos salir o si nos cruzamos con el coche de Google Street View. Así que pensamos en cómo la gente podría protegerse y qué necesitarían desde un punto de vista tecnológico.”

detector caras facebook face

Este prototipo usa unas luces infrarrojas colocadas en estas gafas y que evita que el algoritmo de reconocimiento facial funcione, aunque muchos smartphones tienen filtros anti luz infrarroja y puede no funcionar. “Por ello, tenemos que seguir desarrollando esta tecnología y evolucionar a la vez que las cámaras para evitar el reconocimiento facial,” ha añadido Anscombe.

La tecnología de reconocimiento facial está cada vez más extendida. El famoso algoritmo de Facebook, que puede decirnos si en dos fotos aparece la misma persona con un 97% de aciertos, o aquella que se está instalando en algunas grandes superficies para saber por dónde nos movemos dentro de un establecimiento determinado son algunos de sus usos más conocidos, aunque también, como curiosidad, está el caso curioso de aquella asociación criminal australiana que se coló en una presentación de nuevos policías y, mediante fotos y reconocimiento facial, pudo averiguar qué agentes se habían infiltrado en su organización.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir