líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AXEL SERENA: "PREVEMOS UN CRECIMIENTO CERCANO AL 20% PARA LA PUBLICIDAD ONLINE"

Axel Serena, uno de los emprendedores de Internet con más trayectoria en nuestro país, llegó hace unos meses al puesto de director comercial de eresMas Interactiva con el objetivo de «posicionarla como empresa líder en comercialización de publicidad». Uno de sus primeros proyectos ha sido la creación de un site especialmente dedicado a promocionar entre los anunciantes las posibilidades de la compañía como soporte online, un medio que Serena reconoce que «crece de forma importante, pero no al ritmo que se esperaban algunos».

«En tres años ya hemos conseguido que los mayores anunciantes dediquen algo de su presupuesto a Internet, pero las cifras son pequeñas: alrededor del 0,5%. Si nos comparamos con otros países europeos, vemos que ya alcanzan el 4-5% de los planes de medios», declara. En cuanto a la inversión en publicidad online en 2001, «tras consultarlo con diversos grandes portales, estimamos la cifra en 55,8 millones de euros. En 2002 prevemos un crecimiento cercano al 20% sobre estas cifras».

Con el mercado de la publicidad online creciendo a unos porcentajes mucho más moderados que los centenares de hace unos años, es fundamental diversificar para conseguir ingresos. En el caso de eresMas, sin llegar a fórmulas de pago por venta o por clic, «pues pensamos que la generación de marca y el recordatorio que provoca anunciarse en Internet es un factor a tener en cuenta», según su director comercial.

Por lo que sí apuestan es por el pago por contenidos especializados, área en el que Serena tiene ya trabajando a un equipo de su departamento comercial. «Hemos desarrollado una plataforma de micropagos a través de números de teléfono bonificados y los llamados SMS premium».

También esperan aumentar sus facturación por e-mail marketing, que Serena estima que «supondrá el 5% de nuestros ingresos publicitarios de 2002. Actualmente contamos con una base de datos de 250.000 personas, pero a través de nuestro socio tecnológico podemos alcanzar el millón de forma holgada». Sobre todo, destaca la obtención de esta base a través de una política de doble opt-in, que precisa de una segunda confirmación por parte del suscriptor y recoge sus preferencias y datos sociodemográficos.

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS ANUNCIANTES REUNIRÁ A UN CENTENAR DE EMPRESASAnteriorSigueinteCHARO ONIEVA, DIRECTORA ESTRATÉGICA DE INFLUENCE & PROFIT

Noticias recomendadas