Digital

AXEL SPRINGER COMIENZA A COBRAR POR NOTICIAS LOCALES ONLINE

Después del lanzamiento de las aplicaciones para los periódicos Bild y Welt, la editorial Axel Springer ha cerrado algunos de sus contenidos en sitios web de periódicos locales y ahora solo los ofrece a cambio de pago.

Las ediciones online de los diarios locales de Berlín (Berliner Morgenpost) y de Hamburgo (Hamburger Abendblatt), editados por Axel Springer, tienen a partir de ahora contenidos gratuitos y contenidos de pago, una fórmula que empieza a ser conocida por el nombre de Freemium.

Así es como funciona el sistema: la mayoría de los contenidos locales y regionales de los sitios web morgenpost.de y abendblatt.de solo podrán leerse a cambio de pago. En el caso de Berliner Morgenpost, el precio de la suscripción online es de 4,95 euros; en el de Hamburger Abendblatt, de 7,95 euros. La suscripción se debe renovar mensualmente. En breve, también se excluirán de la oferta gratuita los archivos de ambos diarios. Click & Buy es el responsable del sistema de pago online.

Las noticias y contenidos sobre deportes, cultura y servicios seguirán siendo gratuitos. Según ha declarado Jan Bayer, presidente editorial de Welt-Gruppe/Berliner Morgenpost/Hamburger Abendblatt, con esta estrategia, la editorial espera llegar a “usuarios habituales y ocasionales”.

Axel Springer ha lanzado además dos aplicaciones para iPhone, que permiten suscribirse a las ediciones móviles de los periódicos Bild y Welt.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir