Digital

Axel Springer presenta una nueva demanda contra Adblock Plus

Axel Springer no arroja la toalla en su guerra judicial contra Adblock Plus

Después de sufrir una amarga derrota en en los tribunales frente a Adblock Plus, Axel Springer contraataca con una nueva demanda, en esta ocasión por una presunta violación de derechos de autor.

adblock plusLa batalla judicial emprendida por la editorial alemana Axel Springer contra Eyeo, la matriz del célebre bloqueador de publicidad Adblock Plus, no da síntomas de agotamiento y abre un nuevo capítulo.

Después de que el conglomerado germano mordiera el año pasado el polvo en los tribunales tras presentar una demanda por competencia desleal contra Adblock Plus, Axel Springer ha decidido contraatacar descolgándose con una denuncia por violación de derechos de autor contra la filial de Eyeo.

En su demanda Axel Springer argumenta que los ad blockers, al modificar de alguna manera la programación de las páginas web, quebrantan también sus derechos de autor. Y basándose en esa supuesta vulneración del copyright, Axel Springer ha tomado la iniciativa de presentar una demanda contra Eyeo.

“Los bloqueadores de publicidad modifican los códigos de programación de los sitios web y atentan en este sentido contra la oferta protegida de contenidos de las editoriales”, subraya Claas-Hendrik Soehring, director jurídico de medios de Axel Springer.

“De esta manera, menoscaban a largo plazo no sólo una fuente absolutamente prioritaria de financiación del periodismo digital sino que perjudican igualmente a la larga el acceso libre a la información en internet”, apostilla Soehring.

Con anterioridad Axel Springer había tratado de parar los pies a Eyeo en los tribunales amparándose en una supuesta vulneración del derecho de competencia. Sin embargo, el Tribunal Federal Supremo de Alemania falló el año pasado a favor de la empresa propietaria de Adblock Plus.

De acuerdo con este tribunal, la oferta de Adblock Plus no incurre en competencia desleal y tampoco incide en una praxis de negocio agresiva y contraria a la ley.

Para que la publicidad siga siendo visible y accesible pese a la instalación en los navegadores de Adblock Plus, Eyeo demanda a los anunciantes y a los publishers el abono de sumas de dinero a fin de ser incluidos en “whitelists”.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir