Digital

Axel Springer dice adiós al negocio de anuncios clasificados de eBay

Axel Springer se queda fuera de la carrera para adquirir el negocio de anuncios clasificados de eBay

Axel Springer y KKR habrían realizado una oferta conjunta para echar el lazo a eBay Classifieds Group (ECG). Pero se habrían quedado finalmente fuera de la carrera para atrapar esta división de eBay.

Axel SpringerHace aproximadamente una semana el Financial Times publicaba que Axel Springer y la gestora estadounidense de fondos KKR, que controla desde el año pasado el 40% de las acciones de la editorial alemana, habrían puesto sus ojos en el negocio de anuncios clasificados de eBay.

Y parece que efectivamente ambas compañías realizaron una oferta conjunta para echar el lazo a eBay Classifieds Group (ECG). Pero se habrían quedado finalmente fuera de la carrera para atrapar esta división de eBay.

El precio de salida de ECG estaría en torno a los 8.000 millones de euros. Y además de Axel Springer y KKR habrían posado la mirada en el negocio de anuncios clasificados de eBay el grupo sudafricano Naspers, la compañía noruega Schibsted y un un consorcio de capital de riesgo conformado por Hellman & Friedman, Blackstone y Pemira.

Axel Springer focalizará sus adquisiciones de ahora en adelante en empresas de medios

Para Axel Springer un acuerdo para la adquisición íntegra de ECG habría supuesto que el nuevo capital disponible puesto sobre la mesa por su socio KKR se habría agotado en una única transacción. Por esta razón, el grupo editorial alemán habría planteado a ECG la posibilidad de firmar meramente una alianza estratégica o adquirir solo un área del negocio. Así y todo, las negociaciones habría fracasado.

Y de acuerdo con las informaciones barajadas por Horizont, Axel Springer habría sido apartado de la carrera para hacerse con el negocio de anuncios clasificados de eBay.

Desde Axel Springer han querido confirmar, no obstante, la información. Y KKR ha respondido con un "no comment".
Al parecer Axel Springer querría concentrarse ahora en la adquisición de empresas con el foco puesto en el periodismo (el otro gran pilar de su empresa junto con los anuncios clasificados).

El grupo teutón se ha marcado como objetivo convertirse líder a nivel global en el ámbito del periodismo digital y de los anuncios clasificados.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir