Digital

Axel Springer quiere echar el lazo al negocio de anuncios clasificados de eBay

Axel Springer y la gestora de fondos KKR habrían realizado una oferta conjunta para adquirir el negocio de anuncios clasificados de eBay.

ebayAxel Springer y la gestora estadounidense de fondos KKR, que controla desde el año pasado el 40% de las acciones de la editorial alemana, habrían puesto sus ojos en el negocio de anuncios clasificados de eBay. Y ambas compañías habrían realizado una oferta conjunta para quedarse con esta división de la célebre empresa estadounidense de e-commerce, tal y como recoge Financial Times.

La noticia no supone en modo alguno una sorpresa, puesto que ya el año pasado se especuló con el potencial interés de Axel Springer en eBay Classifieds Group (ECG). Sin embargo, la adquisición de este brazo de negocio de eBay es particularmente onerosa. Y su precio de venta rondaría los 10.000 millones de dólares (pero esto era antes de que el coronavirus irrumpiera como un elefante en una cacharrería en la escena empresarial).

eBay Classifieds Group suma un amplio cortejo de "pretendientes"

Por otra parte, Axel Springer y KKD no son los únicos contendientes que buscan echar el guante a ECG, que tiene en realidad múltiples pretendientes. Entre las compañías interesadas en adquirir el negocio de anuncios clasificados de eBay estarían el grupo sudafricano especializado en comercio electrónico y "publishing" Naspers, el grupo noruego Schibsted y un consorcio de capital de riesgo conformado por Hellman & Friedman, Blackstone y Pemira.

ECG está actualmente en manos del fondo especulativo estadounidense Elliott, que desde 2019 es el accionista mayoritario de eBay.

La semana que viene podrían anunciarse los nombres de los interesados en adquirir ECG que pasarían a la siguiente ronda.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir