Digital

AXEL SPRINGER Y PUBLIGROUPE ADQUIEREN EL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE MARKETING ONLINE, ZANOX.DE

La alemana Axel Springer y la suiza PubliGroupe han adquirido de forma conjunta al proveedor líder en servicios de marketing online basados en resultados, zanox.de.

La adquisición es uno de los movimientos de ambas compañías para expandir sus actividades en ventas online y asegurarse acceso a una plataforma tecnológica estable en un segmento de mercado de rápido crecimiento. Las compañías han pagado 214,9 millones de euros, además de un pago extra en función de objetivos, repartidos en un 60% para Axel Springer y un 40% para Publigroupe. Todos los mercados a nivel mundial serán atendidos por las dos compañías bajo el nombre de zanox.

Zanox ofrece a anunciantes, compañías de comercio electrónico y operadores online una plataforma basada en internet para desarrollar marketing eficiente de productos y servicios a través de diversos canales. El negocio central se basa en una red de crecimiento continuo de más de un millón de afiliados en todo el mundo, repartidos en 180 países. Esta red puede ser utilizada por las marcas para sus actividades de marketing y ventas. Las compañías pueden utilizar la infraestructura de zanox y su gama de servicios en 30 países para localizar aliados de venta realmente efectivos. Los servicios de maketing online de la compañía abarcan tanto marketing de afiliación, como tiendas online y programas de fidelización. Los canales de zanox son usados por multinacionales como Allianz, Spanair, Amazon, Citibank, Daimler, Expedia, Lycos, Orange, Procter & Gamble o Vodafone.

Axel Springer AG y PubliGroupe AG decidieron adquirir zanox como parte de un objetivo común en operaciones del mercado digital, a pesar de tener un foco internacional distinto. Los dos socios proveerán también su experiencia industrial como grupo líder de medios y grupo de marketing activo a nivel global, respectivamente. Dr. Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer AG, dijo que “con la adquisición de esta participación en zanox, Axel Springer entra en un nuevo mercado de crecimiento dentro del marketing online. Axel Springer se posiciona como el primer gran grupo editor en este Mercado de rápido crecimiento, que complementa nuestras actividades publicitarias clásicas y que supone una parte fundamental de nuestra estrategia a largo plazo”.

“La inversión en zanox es una parte central de nuestra nueva estrategia. Nos permite ampliar nuestra posición en el segmento de servicios de marketing digital”, comentaba Hans-Peter Rohner, CEO de PubliGroupe.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir