Digital

¿Ayudará el comercio electrónico a aumentar los ingresos publicitarios de Facebook?

Después de un largo debate sobre si las redes sociales son o no una plataforma adecuada para la venta online, el comercio electrónico es ya una realidad en este tipo de medios, particularmente en Facebook, informa la revista Adverstising Age.

La famosa red social, con más de 400 millones de miembros, se parece cada vez más a un gigante centro comercial. Hace un par de semanas, por ejemplo, Procter & Gamble se convertía en la última empresa en ofrecer sus productos a través de Facebook mediante la integración de una aplicación de comercio electrónico en su página de fans de la red social.

Facebook, que por el momento no obtiene ningún beneficio de las ventas realizadas desde sus páginas, contempla el comercio electrónico como un trampolín desde el cual aumentar sus ingresos publicitarios, pues de esta manera sus anuncios ganan en valor añadido, convirtiéndose tanto en una herramienta de marketing como de venta.

La publicidad es, de hecho, la principal fuente de beneficios económicos para la red social de Mark Zuckerberg. Con la intención de fortalecer sus ingresos publicitarios, Facebook selló el pasado mes de febrero un acuerdo con la plataforma de pago por internet PayPal, que opera transacciones en 24 monedas de cambio. Esto permitirá a Facebook atraer a un importante número de pequeños anunciantes a nivel internacional.

Por lo que respecta a los usuarios, el acuerdo de la red social con PayPal les brindará la posibilidad de comprar Facebook Credits, la moneda habitualmente utilizada en juegos como FarmVille o Mafia Wars. “Queremos ofrecer a nuestros usuarios, anunciantes y desarrolladores de aplicaciones un canal de pago completamente fiable”, asegura Dan Levy, director de Operaciones de Pago de Facebook.

La venta de objetos virtuales es algo habitual en la red social desde hace algún tiempo. No en vano, parte de sus beneficios económicos derivan de este área de negocio. Y desde el año pasado, con la apertura de Real Gifts, Facebook cuenta también con una plataforma para la venta de “mercancías reales”, que al parecer ya ha despertado el interés de importantes marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir