Digital

El Mobile World Congress se celebra en Barcelona desde hace años

Ayuso asegura que hará todo lo posible por acoger en Madrid el Mobile World Congress

Tras el artículo publicado por el Ayuntamiento de Barcelona en contra del 5G, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado en un desayuno informativo de Europa Press.

Mobile World Congress

"Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él". Con estas palabras pronunciadas por Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo de Europa Press, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claras sus intenciones con respecto a la gran feria de tecnología móvil Mobile World Congress, que se celebra desde hace años en Barcelona y cuya próxima edición arrancará el 24 de febrero.

Por otro lado, Díaz Ayuso ha asegurado que lleva "semanas" manteniendo conversaciones con los organizadores del congreso. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha declarado, aludiendo a la capacidad de la capital de acoger grandes eventos como la Cumbre del Clima. Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso llegan justo después del escrito publicado por el Ayuntamiento de Barcelona sobre los peligros de la tecnología 5G, eje sobre el que especialmente gira el Mobile World Congress, y cuyos argumentos han sido tachados de bulos y teorías conspiratorias. El artículo, bajo el nombre "El 5G no es inocuo", ya ha sido eliminado de la web del ayuntamiento.

En Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado calificar de ataque a este último movimiento de Ada Colau y reafirmar su intención de llevar a Madrid este congreso tecnológico anual:

Ada Colau no ha tardado en responder: "Años de trabajo duro y colaboración entre administraciones. Esa es la clave detrás de eventos de éxito como el Mobile World Congress que la señora Ayuso parece desconocer. Tal vez por eso alimenta la confrontación y la polémica. No es el camino."

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir