Digital

B. Hernández (Flickr) en #felicidadesyahoo: "La fotografía es fundamental hoy en día en la red"

bernardoYahoo! es una web que lleva acompañándonos prácticamente desde los inicios de internet, por lo que celebrar su 15 cumpleaños con un interesante evento acerca del futuro y presente de esta web nos ha parecido una ocasión ideal para informar a nuestros lectores de primera mano.

Yahoo! ha ido uniéndose a otras plataformas y startups para mejorar la experiencia de sus usuarios, y un gran ejemplo es Flickr, la plataforma para fotógrafos cuyo CEO es Bernardo Hernández, que hoy nos acompaña en esta jornada de celebración.

Flickr creó la categoría de plataforma de gestión online de fotografía digital, pero ha ido cambiando notablemente e integrando todas las herramientas, tecnologías y avances que el mundo virtual ha ido ofreciendo.

Flickr es ese lugar ideal de concentración, de orden. La web es inmensa, y encontrar una plataforma que ayude a organizar y perfeccionar el concepto de búsqueda es básico para no perderse en la inmensidad de la red.

“Sigue quedando mucho por hacer en este tema”, pero poco a poco va mejorando y avanzando para cumplir las necesidades de los usuarios.

El mundo digital y móvil cambia de manera aplastante. Los creadores de productos digitales están abrumados ante el volumen de datos que se mueven en la red y que cada vez va aumentando más y más, por lo que tienen que estar en continuo cambio y mejora de las herramientas y funciones.

La fotografía es un componente fundamental de la red de hoy en día, no sólo como un elemento de recuerdo, si no también como un vehículo de expresión y de emoción.

Todos somos fotógrafos digitales y Flickr es una plataforma ideal para ayudar a organizar y unir todo este contenido creado por anónimos.

Organización, Búsqueda, compartir de una manera eficiente y la monetización son las cuatro claves y bases del presente y futuro de Flickr.

Otro tema a tener en cuenta es el crecimiento de las redes sociales, pero la filosofía de Flickr frente a este tema es clara: "¿para qué luchar contra el competidor si te puedes unir a él?"

Para ver el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir