Digital

Baboom, el servicio de música en streaming de Kim Dotcom, ve la luz (huérfano de padre)

baboomHace más de un año el siempre hiperactivo Kim Dotcom nos ofrecía un pequeñísimo aperitivo de Baboom, la plataforma de música en streaming con la que el fundador de Mega pretendía hacer sombra a Spotify.

Pues bien, más de doce meses después y sin su “padre” a su vera –Kim Dotcom ya no trabaja actualmente en Mega–, Baboom ha salido oficialmente del cascarón.

Baboom, que se cuelga a sí mismo la etiqueta de “fair trade streaming”, pretende convertirse en una alternativa a Spotify y otras plataformas de música en streaming.

Eso sí, a diferencia de Spotify, Apple Music y otros servicios similares, Baboom llega al mercado sin acuerdos con ninguna gran discográfica bajo el brazo. Esta nueva plataforma de música en streaming quiere hacerse grande apoyándose única y exclusivamente en los artistas “indie”, que recibirán el 90% de los ingresos generados por el sistema de suscripción de Baboom. Únicamente el 10% irá a parar a las arcas de la compañía, un porcentaje notablemente menor que el que se queda, por ejemplo, Apple Music, que engulle el 30% de los ingresos.

La versión premium de Baboom tiene un coste de 10 dólares al mes, aunque hay también una versión gratuita con anuncios.

Además de poder disfrutar de música en streaming, los usuarios de Baboom tendrán la posibilidad de comprar canciones y álbumes completos en la “Music Store” de la plataforma.

Y no sólo eso. Baboom permite que los artistas puedan vender entradas para conciertos a través de este servicio y que los usuarios puedan acceder a contenidos exclusivos de sus artistas favoritos.

Se desconoce el tamaño del archivo musical de Baboom, en el que el gran ausente es por el momento el álbum de Kim Dotcom con el que fue presentado en su día en sociedad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir