líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Backstage, el as que YouTube se guarda bajo la manga para convertirse en una red social

youtubeParece que YouTube no quiere ser simple y llanamente una plataforma de vídeo y aspira a convertirse en una red social con todas las de la ley.

La filial de vídeo de Google está trabajando actualmente en un proyecto bautizado con el nombre de Backstage que dará a los usuarios de YouTube la posibilidad de compartir no sólo vídeos sino también fotos, enlaces, encuestas y mensajes. ¿El objetivo? Ayudar a los youtubers a estrechar lazos con sus seguidores y promover la interacción entre unos y otros.

De la mano de Backstage YouTube pretende aprovisionarse de componentes más sociales sin dejar en ningún momento de lado la que ha sido siempre su esencia: el vídeo.

Pero Backstage se guarda más sorpresas bajo la manga y, más allá de permitir a los usuarios compartir vídeo de forma tradicional, dará asimismo la opción de lanzar contenido exclusivo y visible únicamente para los suscriptores.

Este tipo de contenido aparecerá en orden cronológico inverso en la pantalla de inicio y en los diferentes canales de vídeo de YouTube y será, según Venture Beat, “muy visible”, puesto que se abrirá paso también en los muros de los suscriptores y en las notificaciones.

Con Backstage YouTube, quizás receloso del creciente protagonismo que está asumiendo el vídeo en redes sociales como Facebook, Snapchat o Twitter, buscaría luchar directamente contra ellas con sus mismas armas.

Aunque no hay nada confirmado aún, Backstage saldrá probablemente del cascarón este otoño y estará disponible tanto para la versión de escritorio como de móvil de YouTube.

 

Uber sufre una sangría de 1.270 millones de dólares durante el primer semestre del añoAnteriorSigueinteEntre copiones anda el juego: Apple se saca de la manga un Snapchat versión "manzana"

Noticias recomendadas