Digital

Baidu asegura que su coche sin conductor funcionará a finales de 2015

BaiduUn coche que circula sin conductor. Este es el proyecto del “Google chino” que verá la luz antes de acabar el 2015. Baidu, la compañía del motor de búsquedas de China asegura que ya lo tiene preparado para esta fecha.

El proyecto ya se venía anunciando desde el pasado verano, pero se ha hecho realidad hoy de la mano del consejero delegado de Baidu, Robin Li, durante la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

“Casar a la tradición y a la vanguardia puede acelerar la evolución de la industria automotriz”, señalaba Han Weigi, analista del CSC International Holdings en Shangai. Y es que es cada vez más frecuente encontrar empresas tecnológicas inmersas en la industria del automóvil que buscan precisamente evolucionar los coches hasta puntos inimaginables – como ya hizo Google con su coche o los diversos proyectos de Apple, Samsung o Sony.

Según Weigi, “Las tecnológicas tienen una ventaja competitiva en áreas como los grandes datos, la nube y el Internet de las cosas, donde los fabricantes de automóviles tradicionales son débiles”. Y es por eso que el ministro chino de Tecnología e Industria, Miao Wei, ya anunció hace una semana que iba a animar a las compañías ajenas a la industria del automovilismo convencional a unirse a las empresas tradicionales del sector para así estimular la innovación y competencia.

El proyecto nació a imagen y semejanza del coche conectado lanzado por Google. Desde entonces, se ha estado trabajando con algunos fabricantes de coches – según Li – con el objetivo de tener lista la tecnología lo antes posible que haga posible este coche sin conductor.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir