Digital

Baidu, el Google chino, lanzará también su propio coche inteligente

baiduEl buscador Baidu, al que muchos consideran el Google chino, ha revelado que en 2015 sacará a la luz un vehículo inteligente que recoge datos de circulación para ayudar a los conductores en los trayectos, según recoge El Economista.

Aunque otras compañías como Android o Apple han desarrollado coches conectados, hay otras empresas que se centran en desarrollar vehículos que no necesiten un conductor. Google es el ejemplo perfecto de esto y, durante meses, ha estado mostrándonos sus avances en el terreno.

Sin embargo, Baidu quiere hacerles la competencia con su coche inteligente. Aunque no quiere dejar atrás la figura del conductor, la compañía china sí espera que su modelo sea capaz de interpretar la zona de circulación para ayudar a la persona que lo conduzca. Mediante la recogida de datos, el coche sabe a qué situaciones puede enfrentarse y alertar al conductor.

Baidu no quiere reemplazar al ser humano en su vehículo, sino que quiere facilitarle el proceso de conducción. Su objetivo es que el coche sea más autónomo, pero sea el conductor quien tenga la última palabra.

2015 es el año clave para ambas compañías y la tecnología automovilística, pues será cuando las dos presenten sus propias versiones de vehículos inteligentes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir