Digital

Baidu, la competencia china de Google, estrena en España su negocio publicitario

Las compañías tecnológicas chinas en muy poco tiempo han logrado convertirse en gigantes globales. Nombres como Huawei, Lenovo, ZTE o Haier ya dan la vuelta al mundo, y Baidu, el gran competidor de Google en China, ha decidido unirse a la lista.

Baidu, con más de 530 millones de usuarios únicos, desembarcó ayer en España de la mano de la consultora de marketing online Kanlli, que se encargará de comercializar los espacios publicitarios de Baidu a las marcas españolas interesadas en darse a conocer en China.

La escuela de negocios Esade acogió ayer la presentación de la oferta del buscador, en la que Ivana Casabury, directora de Esade China Europe Club, destacó que las empresas españolas tienen grandes oportunidades de negocio en China, aunque también tienen que afrontar dificultades. “No sólo es que deban adaptar los productos a ese mercado, sino que es importante que conecten con el consumidor chino. Y deben hacerlo por internet, y a su manera. No a través de Google, sino de Baidu; no con Twitter, sino con Weibo, y no con Facebook, sino con Ren Ren”, aseguró.

“Baidu es tan importante como Google en el mundo occidental”, explicó YingYing Zhang, quien añadió que dado el conocimiento generalizado de las oportunidades que ofrece el mercado chino, es importante trabajar con expertos en el país e ir de la mano de un socio local.

Gonzalo Ibáñez, consejero delegado de Kanlli, aseguró que su compañía ayudará a las empresas españolas que quieran publicitarse en China a través de Baidu, con recomendaciones acerca de formatos publicitarios y criterios que distan bastante de los nuestros para optimizar sus campañas. “En China se da mucha más importancia a la marca, a la imagen y al vídeo, y si quieres que tu empresa aparezca, no puedes guiarte por los criterios con los que te anunciarías, por ejemplo, en Google”.

“Actualmente, Baidu acapara el 77,6% de la cuota de mercado de buscadores online en China, frente al 17,8% que tiene Google”, explicó Johnny Zhu, director general de Charm Click, distribuidor único para la comercialización de Baidu en Europa. A través del buscador chino, se abre “un gran abanico de oportunidades a las empresas españolas”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir