Digital

Baidu y Alibaba, superan a Yahoo y Twitter en ingresos por publicidad digital

jack ma alibabaNada está asegurado en el mundo de los negocios y los últimos datos vienen a confirmar esta afirmación: la empresa de búsquedas Baidu y el gigante del comercio electrónico chino Alibaba han conseguido superar a la mayoría de sus homólogos estadounidenses y cada vez se encuentran más cerca de dar caza a los gigantes Google y Facebook.

De acuerdo a las últimas estimaciones realizadas por eMarketer se espera que Baidu pueda alcanzar en lo que a su gasto en marketing se refiere este año un 4,68% lo que supone 146.000 millones de dólares. La firma de investigación prevé que Alibaba consiga cerca del 4,66% del dinero de los anunciantes a nivel global tanto para escritorio como para versión móvil en 2014 después de restar los conocidos como costes de adquisición de tráfico o la cantidad de dinero que un editor paga por dirigir el tráfico hacia las páginas que muestran los anuncios.

Sí bien este año ha sido el primero en el que eMarketer ha reportado estimaciones de participación en los ingresos por publicidad digital de la red global de Baidu y el gigante Alibaba, no es la primera vez que lo hace en relación a las empresas estadounidenses. Es por esto que podemos saber que durante el pasado año Baidu y Alibaba también ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente por detrás de Google y Facebook en términos de ingresos globales por publicidad digital.

Google una vez más ha obtenido la mayor proporción de ingresos globales de publicidad digital y lo ha hecho con un amplio margen. La empresa ha reportado una cuota del 31,10% este año (ligera disminución respecto a los datos del pasado año) mientras que Facebook se ha asegurado el 7,75%. A pesar de que el resultado de Facebook es tan sólo unos puntos superior al registrado por Baidu o Alibaba, lo cierto es que las acciones de la red social han crecido más entre 2013 y 2014 que cualquiera de las dos empresas chinas.

Microsoft, Yahoo y AOL ceden cuota

Mientras tanto tres de los grandes actores del mercado de venta de publicidad online, Microsoft, Yahoo y AOL continúan cediendo su control sobre el mercado global. Las acciones de Microsoft se han reducido del 2,84% registrado en 2013 a un 2,72% en el presente año. En el caso de Yahoo sus acciones han descendido del 2,83% a un 2,36% y la reducción en el caso de AOL es del 0,93% hasta un 0,81%.

En los casos de Twitter, Amazon, Pandora y LinkedIn no se espera que ninguna de las cuatro empresas supere el 1% este año. Twitter puede mejorar en 2015 sí su crecimiento continúa ya que la cuota de mercado de la plataforma de microblogging ha aumentado un 71% de un año a otro siendo el mayor incremento de las 16 empresas analizadas por eMarketer.

Las perspectivas de Twitter y Yahoo son más optimistas a la espera de los cambios que se produzcan en el gasto global de publicidad móvil. El mercado de la publicidad móvil supone 40.200 millones de dólares y este también se encuentra liderado por Google aunque se espera que su dominio comience a descender. Parte de los ingresos por publicidad móvil del gigante de las búsquedas caerán del 46,6% de 2013 al 40,5% este 2014. Esto consecuencia del avance de Facebook y el auge del mercado chino.

Facebook se apoderará del 18,4% del mercado de la publicidad móvil en el presente año tan sólo dos años después de que el gigante social vendiese su primer anuncio para móvil. Baidu y Alibaba continuarán en este mercado su ascenso en China creciendo con unas cuotas del 288% y el 96% respectivamente de un año a otro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir