líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Balenciaga se adentra en Fortnite para que los jugadores vayan a la última moda

Digital MarketingConjuntos de Balenciaga para Fortnite

Balenciaga lanza una colección en Fortnite

Balenciaga se adentra en Fortnite para que los jugadores vayan a la última moda

Los jugadores de Fortnite podrán ir a la última moda gracias a la colección de ropa firmada por Balenciaga que entra en el juego.

Dada la popularidad de los videojuegos, son múltiples las marcas que están apostando por este segmento. La última en hacerlo ha sido Balenciaga, que ha decidido lanzarse al mundo digital de Fortnite para que los jugadores puedan vestir a sus personajes a la última moda.

La idea de esta alianza, promovida por Publicis Luxe, es promover la singularidad, la autenticidad y la autoexpresión. Inspirados en colecciones reales, una serie de artículos de la marca de lujo se podrán comprar directamente en el videojuego.

A partir de ahora, los jugadores podrán hacerse con un total de cuatro ‘skins’, así como mochilas, picos y todo tipo de accesorios. Todos ellos, por supuesto, firmados por Balenciaga. Para impulsar esta iniciativa, las indumentarias han cobrado vida en la realidad, con una colección de ropa basada en el juego que se puede comprar.

En asociación con Content Factory by Prodigious y Studio AC3, Publicis Luxe se ha centrado en el diseño del contenido de la campaña DOOH, una animación 3D que se muestra en vallas publicitarias gigantes en Londres, Nueva York, Tokio y Seúl. De hecho, cabe destacar que estas se integrarán dentro del propio videojuego por primera vez en la historia. Todo esto se ha hecho con motivo del lanzamiento de la tienda de Balenciaga en la ficción.

No es la primera vez que el conocido título de Epic Games introduce en las pantallas detalles de la vida real. En agosto, el videojuego se convirtió en un escenario para acoger la actuación de Ariana Grande. Durante tres días, la gira sumergió a los jugadores en nuevas experiencias temáticas.

Aparte del concierto como tal, los jugadores pudieron disfrutar de misiones en el juego y de objetos exclusivos que solo estuvieron disponibles durante el evento. Si nos remontamos más atrás, el año pasado fue el rapero Travis Scott quien se subió al escenario virtual. En ese momento, el juego presenció cómo 27 millones de jugadores bajaban sus armas durante cinco días para ver la gira «Astronomical» del cantante.

Si salimos del ámbito musical, Carrefour lanzó una pantalla de juego con un supermercado de la firma. En él, los jugadores podían recargar las pilas mediante alimentos saludables en un entorno sostenible.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Balenciaga / Epic Games

Agencia: Publicis Luxe

Head of Innovation AdTech Publicis Media: Guillaume Chevallier

Head of Content Publicis Media: Caroline Letailleur

Project Lead, Managing Partner: Publicis Luxe

Head of experiential Content Factory by Prodigious: Antoine Clergeot

 

La 7ª edición de Branducers, el evento de BCMA Spain, se celebrará el 18 de noviembreAnteriorSigueinteEstilo de vida saludable: marcas que nos inspiran

Contenido patrocinado