Digital

BANCTEC PRESENTA UNA SOLUCIÓN PARA GESTIONAR LA ENTRADA DE DATOS EN LOS PROCESOS DE PAGOS

Nota de prensa:

BancTec Ibérica, líder mundial en sistemas de tratamiento de documentos y transacciones financieras, anuncia el lanzamiento de eCap, la primera solución end-to-end de la industria para dirigir la laboriosa tarea de entrada de datos en los procesos de pago, concentrándose inicialmente en aplicaciones para minoristas y mayoristas. El producto eCap dirige la necesidad para la automatización de la captura de datos en los procesos de verificación y listado en el entorno tradicional de pagos de minoristas y la extracción de datos de las facturas y notas de pago en los entornos mayoristas.

“Tras consultar a clientes claves para entender las características de este tipo de trabajo, BancTec desarrolló eCap como una solución completa usando la tecnología más vanguardista”, dice Kevin Tomsett, Director de Desarrollo de Negocios de BancTec. “La aplicación eCap escanéa los comprobantes de pago, extrae los datos necesarios usando tecnología OCR, valida los datos capturados contrastándolos con referencias de la base de datos, hace el saldo de la transacción, y crea un archivo XML que puede ser integrado con cualquier solución de procesamiento de pagos y/ o archivo” El sistema eCap proporciona la funcionalidad más extensa disponible actualmente en el mercado.

Una vez que un documento ha sido introducido al sistema, eCap tiene la inteligencia suficiente para recordar imágenes similares de un mes a otro eliminando el tiempo necesario para identificar el documento y definir la localización de los datos. Si se desconoce, las áreas que necesitan ser capturadas son especificadas al sistema. Este paso se realizará sólo una vez, de ahí en adelante, cualquier documento que se reciba en el futuro con el mismo remitente será automáticamente identificado y procesado.

“Abriendo nuevos horizontes tecnológicos, eCap identifica imágenes tal y como lo haría el ser humano, pero sin su intervención” explica Tomsett. La ingeniería eCap averigua el tamaño de los documentos, el formato general, logos, líneas y otros factores identificativos para reconocer de forma automática si la imagen es o no de un remitente en particular. Este proceso no se ve afectado por el número de líneas o cifras cambiantes en la información del remitente.

Con eCap la necesidad de establecer plantillas desaparece, este proceso ocupa demasiado tiempo y se encuentra en muchas soluciones. Como el sistema BancTec reconoce de forma automática el remitente, el único ajuste necesario es identificar el tipo de documento y definir parámetros como el número de la factura o la suma de ésta. Los parámetros estándar de una nueva nota de pago pueden ser completados en tan solo unos segundos. Es necesaria una atención específica a la complejidad del balance, con la incorporación de las rutinas basadas en imágenes de BancTec, eCap mitiga muchos de los factores humanos involucrados en las decisiones de saldos.

Como eCap almacena imágenes de los documentos de pago, el servicio al cliente se mejora con la creación de un entorno disciplinado y controlado, mejorando la localización de documentos y reduciendo el tiempo de respuesta. Además, el avanzado producto eCap es independiente del scanner y en su localización, permitiendo a los usuarios procesar imágenes desde más de un sitio.

“BancTec escucha las necesidades de la industria y desarrolla soluciones de fácil uso y eficientes que permiten tanto operaciones con minoristas como con mayoristas para responder a sus deseos de nivel de servicio, tanto interno como externo” añade Tomsett. “Desde sus inicios, la filosofía de diseño del eCap ha sido mantener una operatividad fácil y cómoda para los usuarios”.

Más información sobre BancTec:

BancTec (http://www.banctec.es) es líder mundial como proveedor de soluciones hardware y software para la automatización de la información en el procesamiento y archivo de documentos. Haciendo uso de tecnología avanzada de tratamiento de imágenes, workflow, e-Business, integración de sistemas y servicios de soporte proporcionan soluciones para los sectores de banca, servicios financieros, seguros, salud, gobierno, telecomunicaciones y distribución. Con sede central en Dallas, Texas, BancTec cuenta actualmente con más de 3000 empleados.

Para más información sobre BancTec Ibérica:

BancTec Ibérica, S.A.
Carlos David Umaña
C/ María de Guzmán, 58
28003 Madrid
ESPAÑA
TF: 91 456 27 00
FAX: 91 456 27 01
[email protected]
http://www.banctec.es

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir