Digital

Netflix estrena su esperada experiencia audiovisual interactiva

Bandersnatch: la reinvención del storytelling lleva el sello Netflix

Netflix estrena su especial interactivo Bandersnatch que ha generado enorme expectación entre los usuarios y promete revolucionar la industria audiovisual y la publicitaria.

netflixEn un momento en el que la personalización y la interactividad del usuario son cada vez más importantes, Netflix se ha atrevido a arriesgar creando el primer programa de televisión que deja el storytelling en manos de sus fanáticos seriéfilos.

La apuesta ha sido a lo grande, a través de una de sus producciones estrella, Black Mirror. Si creíamos que el catastrofismo tecnológico había alcanzado su máximo en las anteriores temporadas, nos equivocábamos.

Y es que, no hay nada más peligroso que poner el destino de los protagonistas en manos de un espectador curioso. Pero si hay algo todavía más sorprendente que el especial "Bandersnatch" como creación audiovisual es lo que supone su lanzamiento para la industria del entretenimiento.

Cierto es que no es la primera vez que un lector puede decidir saltarse páginas de una lectura para descubrir un devenir distinto del protagonista o que un gamer opta por escoger a su gusto un escenario alternativo en su videojuego preferido. Sin embargo, sí supone un antes y un después en la creación audiovisual.

En primer lugar porque las posibilidades narrativas que ofrece la tecnología pueden hacer que dos usuarios vean una serie que se titula de la misma manera pero que, gracias a las decisiones de los usuarios acaban teniendo tramas completamente opuestas.

Además, alarga la vida de las producciones pues, un seriéfilo querrá ver una y otra vez el mismo capítulo solamente para conocer cuáles serían los destinos de los protagonistas cambiando sus elecciones.

Por no mencionar las posibilidades para los anunciantes que podrán ser parte de una historia emocionante, inmersiva y que ofrece una experiencia de visionado inigualable.

Este terreno todavía está por explorar pero el sello Netflix ha roto, una vez más, las barreras de lo imaginable. Y es que al igual que en Bardersnatch no existe un solo episodio, sino millones, para la publicidad tampoco existe una sola oportunidad. Existen millones.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir