Digital

"Bankia", "prima de riesgo" y "reforma laboral": la crisis hizo mella en el buscador de Google durante 2012

Las búsquedas que realizamos en Google son un retrato de lo que preocupa e interesa a la sociedad. Y parece que durante 2012 a los españoles les preocupó especialmente la crisis. "Bankia", "prima de riesgo" y "reforma laboral" figuran entre los términos buscados en Google que más crecieron en nuestro país a lo largo de 2012. Así lo refleja el ranking anual Zeitgeist que publica cada año Google y que, como su propio nombre indica, pretende ser un reflejo del "espíritu del tiempo".

En su lista Zeitgeist 2012, Google incorpora este año 838 rankings de 55 países. ¿La novedad? Que este año el gigante de internet prescinde en muchos apartados de los términos más buscados y los sustituye por los de mayor crecimiento a lo largo del año.

En España, el Top 10 de búsquedas con más crecimiento lo integraron, además de “Bankia”, “prima de riesgo” y “reforma laboral”, los términos “Mi Tele”, “Gran Hermano 12+1”, “Lo imposible”, “Apalabrados”, “Reforma laboral 2012”, “Felix Baumgartner”, “Gangnam Style” y “Sepe”. Y es que no sólo de crisis vive el motor de búsqueda de Google.

En el apartado de personas más buscadas, la fallecida Whitney Houston se cuelga la medalla de oro, seguida de Paula Echevarría, Adele, Michel Telo y Esperanza Aguirre.

Entre las películas más buscadas en Google en 2012, figuran grandes éxitos de taquilla como Ted, Lo imposible o El caballero oscuro, pero también películas más modestas como Carmina o revienta, donde Paco León realiza su debut como director.

En el ranking de deportistas más buscados triunfan los futbolistas (Sergio Ramos, Fernando Ramos, Gerard Piqué, Iniesta…) y un intruso: el fallecido Kurt Cobain.

Ya en la sección de literatura, Juego de Tronos se convirtió en el libro más buscado por los españoles en Google durante 2012. Siguen a este libro Los juegos del hambre y 50 sombras de Grey.

A nivel global, las búsquedas que más crecieron en 2012 en Google fueron Whitney Houston, Gangnam Style, Hurricane Sandy, iPad 3, Diablo 3, Kate Middleton, Olympics 2012, Amanda Todd, Michael Clarke Duncan y BBB12.

Para consultar la lista completa de Google Zeitgeist 2012, pulse aquí:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir