líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BANNERS COLOR SEPIA, LOS DE MAYOR IMPACTO

Según un estudio de la consultora francesa Benchmark Group, el éxito de un banner publicitario depende mucho del fondo que emplee, sobre todo en acciones construidas a tamaño clásico (468 por 60 pixels).

La investigación, desarrollada entre los meses de mayo y junio, demuestra que los tonos sepia y amarillo son los de mejor aceptación entre el público y los que repercuten de forma más positiva en su decisión final de compra o contratación. Por contra, los tonos más agresivos como azules y rojos registran un ratio menor de respuesta.

Para su investigación, Bechmark Group empleó hasta ocho banners diferenciados sólo por su color. De este modo pudo comprobar cómo las acciones en sepia reciben una mayor tasa de clic (el 0,29% del total) que las diseñadas en otros tonos (0, 23%, los rojos y 0,22%, los azules).

Cómo explica Jacob Nielsen, especialista en ergonomía y diseño web, «es notorio que hay colores que atraen la atención más que otros. Se trata de un principio de base empleado en la publicidad convencional y que ofrece idénticos resultados en la Red. No obstante, últimamente hemos constatado un mayor interés por acciones en tonalidad suave, por lo que parece que, frente a la pantalla, el consumidor prefiere colores menos agresivos».

Estos datos se ratifican al comprobar los buenos resultados de sitios como Google, en cuyo diseño participan exclusivamente pequeños cuadrados en rosa, verde y azul. «Este aspecto modesto y poco agresivo es la clave de su éxito», puntualiza Nielsen.

 

LOS PATROCINADORES "SE ESCAPAN" DEL PELOTÓN NACIONALAnteriorSigueinteEL PRESIDENTE EN ESPAÑA DE LA IAA MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Noticias recomendadas