líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BANNERS: MODO DE EMPLEO

¿Qué ha ocurrido con los banners? Seis años después de la primera publicidad online los ratios de click-through han bajado considerablemente y cientos de estos formatos publicitarios compiten diariamente en la red por nuestra atención. Aún así el último informe al respecto de la consultora Jupiter: “Online Advertising Through 2005”, afirma que el gasto publicitario en Internet llegará a los 16,5 billones de dólares en 2005.

¿Cómo aunar ambos datos? La respuesta, según Ray Katz, presidente de i-site, está en la optimización de la publicidad en la red. Los banners, por su dimensión y a diferencia del marketing directo tradicional, no pueden contener mensajes largos. Un banner efectivo debe ser extremadamente atractivo e incluso provocativo. Su mensaje debe ser tan corto y fuerte como sea posible, despertando interés y evitando la confusión. Exponerlo en un espacio visitado por el target del anunciante también incrementa el poder del banner como vehículo de marketing.

Jupiter prevé que la utilización del cable para las conexiones a Internet repercuta en una publicidad más efectiva. Los profesionales del marketing tendrán que integrar sus acciones on y offline, incluyendo el e-mail marketing. Además, el banner deberá convivir con otros modelos publicitarios como el patrocinio. Al aumentar la población con acceso a Internet también se incrementarán las ventas de espacios publicitarios. “Quizás en un futuro”, afrma Katz, “la gente comentará la divertida publicidad que han visto en Internet”.

 

EL B2B DEBE SACARLE PARTIDO A LOS DATOSAnteriorSigueinte¿MIEDO A COMPRAR EN INTERNET?: DELL PONE REMEDIO

Noticias recomendadas