Digital

El gasto en el vídeo online supera a la inversión en los banners

Los banners pierden cuerda por culpa del pujante vídeo online

Pese a su mala fama (que llevan sobre los hombros como una pesadísima losa casi desde el principio de los tiempos), los banners continúan al pie del cañón y siguen gozando de muchísimo protagonismo en la red de redes.

Sin embargo, ese protagonismo es ahora algo menos refulgente que antes y lo es por culpa de una estrella al alza en el panorama publicitario digital: el vídeo online.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el organismo de la publicidad interactiva IAB y la consultora PwC, el gasto volcado por los anunciantes en la publicidad online en formato vídeo adelantó por primera vez a la inversión en los banners durante el primer semestre de 2017.

El gasto publicitario asociado al vídeo online pegó un estirón del 46% hasta alcanzar los 787 millones de euros. Mucho más lento fue, sin embargo, el crecimiento de la inversión en los banners (2%), que atrajeron un volumen de gasto (772 millones de euros) ligeramente inferior al de la cada vez más pujante publicidad en formato vídeo.

Con estas abultadas cifras sobre la mesa, el vídeo online es el formato publicitario que más rápido crece en la red de redes y engulle ya el 35% del gasto asignado a la publicidad display.

Aunque la publicidad online en formato vídeo está asociada tradicionalmente a los anuncios pre-roll y post-roll, estas dos fórmulas están perdiendo fuelle frente a los anuncios outstream e in-feed.

Mientras los anuncios en formato outstream e in-feed representan un 52% del gasto (409 millones de euros), los anuncios pre-roll y post-roll se tienen que conformar con una cuota de mercado del 44% (348 millones de euros) en el universo del vídeo online.

La publicidad display en su conjunto (incluyendo vídeo, banners y contenido) pegó una zancada del 18% hasta los 2.254 millones de euros durante el primer semestre del año en Reino Unido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir