líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BANNERS QUE NOS LLAMAN POR NUESTRO NOMBRE

Imagine que mientras visita una página web un mensaje de un banner le llama la atención: «(Su nombre aquí) consiga un 10% de descuento en su próxima comida en nuestro restaurante». Esa es la visión en la que se apoya una nueva red de anuncios, Dotomi Direct Messaging, que entrega mensajes personalizados a los que se ha subscrito el consumidor, de manera similar al email marketing.

Esta red se estrena ahora en Estados Unidos después de un año de operaciones en Israel y cubre alrededor del 70% de Internet, con cientos de socios. Pero más que representar a los editores, como en las redes de anuncios tradicionales, Dotomi compra inventario y lo revende después, añadiéndole valor con la personalización.

Cada nuevo consumidor que se subscribe recibe un email explicando el sistema. El mensaje le comunica que Dotomi utilizará una «cookie» para alertar a la empresa de la presencia de ese consumidor en una página determinada de su red. Así, si existe un mensaje que mostrar, Dotomi lo publica, y si no existe ninguno, es decir, si el anunciante elegido por ese consumidor no tiene una campaña activa en ese momento, el editor mostrará lo que publicaría normalmente.

Un analista de Nielsen//NetRatings opina que este método «es una gran idea, ya que en el área del mercado publicitario, la gente está recurriendo cada vez más a la personalización».

 

CRECE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EE.UU.AnteriorSigueinteLA PUBLICIDAD EXTERIOR ESPAÑOLA SE ASOCIA CON LA ALEMANA

Noticias recomendadas