Digital Marketing

Barack Obama anuncia medidas más estrictas para proteger la neutralidad en la Red

obamaBarack Obama hizo ayer un comunicado donde pidió la creación de medidas más estrictas para proteger la neutralidad en la Red. El presidente de Estados Unidos se manifestó a través de un vídeo grabado en la Casa Blanca, donde se declara a favor del principio que ha regulado el tráfico de internet desde su nacimiento.

En la actualidad, el acceso a internet es considerado como un servicio de información, por lo que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) carece de competencia para impedir que otros proveedores desarrollen prácticas discriminatorias. Obama propone a la FCC que clasifique la conexión a internet como un servicio de comunicación con el título segundo de la Ley de Telecomunicaciones.

El presidente manifestaba en su comunicado que "una Red abierta es esencial para la economía estadounidense y, cada vez más, para nuestro modo de la vida. Al abaratar el coste de lanzar nuevas ideas, favorecer la creación de movimientos políticos y acercar a diferentes comunidades de personas, se ha convertido en una de las influencias democratizadoras más importantes que hayamos conocido nunca".

Las compañías proveedoras de conexión a internet están en desacuerdo a esta nueva clasificación alegando que, el principio de igualdad de acceso a internet se basa en que estos no pueden privilegiar a un participante por encima de otros, ya sean usuarios, ciudadanos o empresas, que son considerados iguales.

En la propuesta de Obama se visualizan cuatro principios. En primer lugar, ningún proveedor de servicio podrá bloquear el acceso de un usuario a una página de contenido legal. Por otro lado, ningún proveedor podrá ralentizar la velocidad de acceso a internet. En tercer lugar, se producirá un aumento de la transparencia acerca de la conexión entre los proveedores y los usuarios. Y por último, habrá una ausencia de "usuarios privilegiados", de manera que se impedirá la creación de una red de dos velocidades.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir