líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barack Obama en Dreamforce 2019

Barack Obama habla de las luces y las sombras de la tecnología, liderazgo y diversidad en Dreamforce 2019

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

El presidente estadounidense Barack Obama acudió al gran evento de la comunidad de Salesforce para ofrecer su visión sobre los temas que más preocupan a la sociedad.

Barack Obama

Barack Obama ha sido una de las figuras que más han destacado en el panel de speakers de Dreamforce 2019. El ex presidente estadounidense protagonizó ayer en el gran evento anual de Salesforce una interesante y multitudinaria charla con el co-CEO de la compañía, Marc Benioff, a la que acudió MarketingDirecto.com.

En su intervención en la cita ineludible de la comunidad de Salesforce, que la compañía organiza todos los años en San Francisco, Barack Obama hablo sobre temas que acaparan las preocupaciones de la sociedad y que requieren acciones inmediatas, como la desigualdad o el cambio climático. Para Obama, se trata de los dos grandes problemas de la sociedad.

«La gente no sabe qué es verdad y qué no, y qué creer y qué no creer»

En uno de los mayores eventos tecnológicos del año, Barack Obama habló sobre el poder de la tecnología en la actualidad y, en detalle, de las redes sociales y plataformas digitales que han revolucionado la forma de consumir contenido, interactuar y, como enfatizó, percibir la realidad. «Parte de lo que sucede es que la gente no sabe qué es verdad y qué no, y qué creer y qué no creer», aseguró, algo que ha provocado un impacto no solo en la política, sino en otras áreas. «Nos estamos separando unos de otros de formas peligrosas», subrayó.

Esta desigualdad extrema, según el presidente, se ha visto acelerada por la globalización y la tecnología. Además, advirtió que las instituciones sociales van muy por detrás del avance tecnológico y no han sido capaces de adaptarse a estos desafíos. Para Obama, el reto está en lograr «una conversación común y una cultura común».

Barack Obama ha puesto el foco en la generación joven

Por otro lado, destacó que la proliferación y diferenciación de los canales de información potencia esa separación, asegurando que una persona que solo ve Fox News puede vivir una realidad muy diferente a la que lee un periódico como The New York Times.

Sin embargo, el mensaje de Obama fue optimista. El ex presidente aseguró que la generación joven será capaz de resolver los problemas que acechan en la actualidad con líderes sobresalientes. «En unos años, veremos a muchos grandes líderes que harán del mundo un lugar mejor«, afirmó a la sala, llena de responsables de compañías referentes y de jóvenes a los que quiso dirigirse con su charla. Los líderes del futuro, precisamente, son uno de los focos de acción de la Fundación Obama.

Barack Obama también aprovechó su intervención en Dreamforce 2019 para hablar sobre diversidad, poniendo de manifiesto la importancia de buscar talento y contar con líderes de todos los países, culturas y opiniones. Además, el presidente hizo hincapié en la necesidad de contar con mujeres en puestos de liderazgo.

 

Twitter crea una herramienta que permitirá a sus usuarios ocultar las respuestas a sus tuitsAnteriorSigueinteLa agencia Rosebud se proclama de nuevo como la gran triunfadora del Festival La Lluna

Contenido patrocinado