Digital

Barack Obama podría pedir el fin de los registros de la NSA

nsaEl actual presidente de los Estados Unidos, propondrá próximamente al Congreso que finalice la recolección y almacenamiento de registros telefónicos por la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional. Eso sí, se permitirá al Gobierno el acceso a “metadatos” en caso de ser necesario.

El debate sobre la privacidad y el alcance del programa de vigilancia del Gobierno se puso de manifiesto el pasado año, cuando el ex contratista de la NSA Edward Snowden reveló las actividades de vigilancia del Gobierno.

En caso de que la propuesta fuese finalmente aprobada, la recopilación masiva de datos, o también llamada metadatos, recogidos de las llamadas telefónicas en Estados Unidos finalizarían oficialmente. De esta manera, el Gobierno no podría acceder a los datos sin el permiso del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que además sólo podrán revisarse en caso de sospechas de ataques terroristas, explican desde el diario The New York Times.

“El presidente consideró  esas opciones y en los próximos días, después de concluir las consultas en curso con el Congreso, incluidos los comités de Inteligencia y Judicial, tendrá un enfoque sólido para asegurar que el Gobierno ya no recopila o mantiene estos datos” ha explicado un portavoz del Gobierno.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir