Digital Marketing

Barack Obama rompe una lanza a favor de la neutralidad de la red

Barack ObamaInternet debe seguir siendo un espacio "libre y abierto". Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha abogado por nuevas normas que protejan la neutralidad de la red.

Para librar a la redes de redes de quienes despojarla de su sacrosanta neutralidad, Obama está dispuesto a rechazar acuerdos que permitan que proveedores de contenidos online como Netflix deban pagar elevadas sumas de dinero a los operadores de internet para obtener así conexiones más rápidas para sus clientes.

En un comunicado y un vídeo difundidos este lunes por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos insta a la Comisión Federal de Comunicaciones de su país (FCC) a que dé luz verde a reglamentaciones los más neutras posible en la materia y que aborde la provisión de acceso de internet de alta velocidad a los ciudadanos como un servicio público más, a semejanza de la electricidad y las líneas telefónicas.

"No podemos permitir a los proveedores de acceso a internet que limiten el mejor acceso (a la red) o que elijan a los ganadores y perdedores en el mercado en línea para servicios e ideas", subraya Obama.

La chispa de la polémica sobre la neutralidad de la red se prendió de nuevo en Estados Unidos el pasado mes de mayo, cuando la FCC presentó una controvertida propuesta que abría la puerta, previo pago de una tarifa, a las líneas de acceso a internet más veloces para algunas páginas web.

Centenares de empresas del sector tecnológicas, Microsoft, Google y Facebook entre ellas, rechazaron en su día públicamente esa propuesta y denunciaron en una carta conjunta lo que a su juicio era “una grave amenaza a internet”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir