Digital

Una fotografía desata los rumores sobre la sexualidad de Barbie

Barbie, ¿sale del armario?: una reveladora fotografía hace estallar de júbilo a las redes

Barbie, ¿sale del armario?: una reveladora fotografía hace estallar de júbilo a las redesSi hay una muñeca que ha sabido sobrevivir a lo largo de los años en los primeros puestos de ventas esa es, sin duda, Barbie.

El clásico juguete ha conseguido liderar el mercado a lo largo de sus 58 años de vida y ha sido, en parte, a su capacidad de adaptación a los cambios que se han dado en la sociedad.

Si primero la marca abrazó la diversidad con una gama de muñecas con distintos cuerpos, colores de piel o estaturas, poco después veíamos nacer la primera Barbie con hijab.

No hay duda que en los últimos tiempos la muñeca ha ido sumiendo cada vez más compromisos sociales que han sido, ciertamente aplaudidos por el público. Una vez más, Mattel lo ha vuelto a hacer, sacando del armario a su muñeca estrella (o, al menos eso es lo que han entendido los usuarios)

Lo ha hecho a través de Instagram, en una fotografía en la que la propia Barbie presenta a la que parece ser su novia, Aimee, a la que describe como toda una “muñeca”.

En la imagen ambas aparecen vistiendo camisetas en las que se puede leer la frase “Love Wins” y aunque la compañía no ha aclarado explícitamente la sexualidad de la muñeca, poco ha importado a los usuarios que no han dudado en alabar la imagen.


“Bueno, todas mis Barbies ya eran lesbianas”, escribía un usuario en Twitter, mientras que otro optaba por buscar la vertiente humorística a través de un juego de palabras asegurando “Ella es Bar-bi” o acordándose del hasta ahora única pareja de la muñeca: “Ken ¿quién?”.

No obstante, también ha habido quien cree que se trata solo de un acto de apoyo a la comunidad LGBTI y así lo han expresado en redes sociales.

Sea como fuere lo que sí está claro es que la muñeca más famosa y longeva de la industria juguetera se ha sumado a la defensa de la libertad sexual y la tolerancia y, en definitiva, del amor.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir