Digital

BARCELONA: UNA GRAN CONVERSACIÓN

Nota de prensa:

BlogBarcelona convierte a Barcelona en la primera ciudad que pone a disposición de los ciudadanos y su alcalde una herramienta permanente de diálogo para hablar, escuchar y entenderse.

Cuando el Ayuntamiento de Barcelona nos pidió una campaña para mejorar la notoriedad del alcalde, Jordi Hereu, decidimos no hacer una campaña. Pensamos que debíamos hacer una herramienta para que hablase toda la ciudad. Porque las ciudades son conversaciones, y la tecnología las puede hacer mayores y más ricas.

Estamos demasiado acostumbrados a que los políticos hablen y la ciudadanía solamente escuche, y que cuando los ciudadanos quieren dar su opinión, los políticos ya se hayan marchado. Sí, las ciudades son conversaciones, pero parece que son conversaciones algo disfuncionales. Por suerte, la tecnología puede ayudar a que esto no sea así.

Blog Barcelona es un espacio compartido entre los ciudadanos y el alcalde en el que se da a conocer la opinión de ambas partes sobre diferentes aspectos que afectan a la ciudad y a los ciudadanos de Barcelona. Un blogger, que sigue día a día a Jordi Hereu, hará llegar su opinión sobre los temas que planteen los ciudadanos. Así, los ciudadanos la podrán comparar con la suya y sacar conclusiones.

Se puede participar de formas diferentes: desde la web, desde el Blog y desde la calle, en dónde habrá unos portavoces (Portaveus) que invitarán a hablar de la ciudad. No se necesita un ordenador para participar, con las ganas de colaborar hay más que suficiente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir