Digital Marketing

Barcelona y Adobe impulsan un laboratorio de marketing digital para ciudades

adobeBarcelona será el año próximo el primer laboratorio mundial en marketing digital para ciudades. El Ayuntamiento de Barcelona y la multinacional Adobe Systems han firmado un primer acuerdo para impulsar el “City Branding Lab” con el objetivo de que esté operativo a lo largo del año que viene y tendrá sede en el edificio “Barcelona Growth Center”, en el distrito de la Innovación [email protected] Barcelona. El objetivo es promover la innovación y compartir conocimiento y experiencias sobre la marca Barcelona, el turismo, los servicios ciudadanos y el crecimiento económico y empresarial entre otros, a través del city branding y el marketing digital.

El alcalde de Barcelona Xavier Trias y el presidente de Adobe para la región EMEA, Mark Zablan, han firmado el pasado miércoles 19 de noviembre un acuerdo de intenciones, a partir del cual se establecerá un plan de trabajo para cumplir los objetivos que se han fijado por ambas partes. La nueva iniciativa está abierta a otras empresas que quieran participar y será un proyecto pionero para poner en común la experiencia de Barcelona en comunicación y las nuevas tendencias en marketing y comunicación digital desarrolladas a partir de las tecnologías de Adobe. Se trata de aprender, compartir e investigar, y poner los nuevos servicios y conocimientos al servicio de las necesidades de las ciudades y hacerlo en colaboración de la iniciativa pública y privada.

Barcelona es una ciudad con una reputación global muy alta y un notable reconocimiento en lo que respecta a los servicios que ofrece a la ciudadanía y a las empresas. El buen posicionamiento de la marca Barcelona es sin duda una gran fuente de prestigio y la situa como referente en cultura, conocimiento, creatividad, innovación y benestar. Barcelona es la capital mundial del móvil y también se ha convertido en la capital europea de la Innovación y el Voluntariado.

“Welcome Pack”: como mejorar la experiència de vivir la ciudad

Uno de los primeros proyectos que desarrollará el City Branding Lab es el “Welcome Pack”. Se trata de una prueba piloto para estudiar como se puede mejorar la experiencia de los visitantes gracias a la información que reciben y de un modelo con la ciudad a partir de la tecnología digital. Además, pretende ser un instrumento para mejorar el impacto del turismo y sensibilizar a los ciudadanos en cuanto a convivencia y civismo.

Barcelona, capital mundial de las Smart Cities

El primero acuerdo para impulsar el “City Branding Lab” llega en el marco de el “Smart City World Congress” (SCEWC). Más de 400 ciudades de todo el mundo han convertido Barcelona en la capital mundial de las ciudades, donde se reúnen para diseñar juntos un futuro en el que serán las grandes protagonistas del desarrollo global. Smart City Expo World Congress (SCEWC) ha congregado durante 3 días en la Fira de Barcelona a más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes dispuestos a abordar los principales retos de futuro de las ciudades combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medio ambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

La consolidación del SCEWC como el principal evento internacional sobre Smart Cities ha supuesto que ciudades de los cinco continentes organicen delegaciones oficiales para visitar el salón en busca de las soluciones que pueden ofrecer para sus ciudades a las 232 empresas participantes por y compartir conocimientos. Entre ellas destacan las delegaciones de diferentes países emergentes como Brasil, China, Costa de Marfil, India, Indonesia, o Malasia con grandes retos en urbanización y creación de servicios básicos, y las de otros países como Alemania, Argentina, Austria, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Israel, Japón y el Reino Unido.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir