Digital

Barrio Sésamo se apunta al marketing interactivo en YouTube

Barrio Sésamo ha logrado situar sus vídeos entre los mejores virales del mundo. Con su parodia del chico de Old Spice de Grover lograron grandes resultados. La canción de Katy Perry con Elmo se convirtió en un enorme éxito a pesar de la controversia que provocó y la canción de los smartphones “There’s An App For That” (hay una aplicación para eso) recibió más de 600.000 visitas.

Ahora, han decidido dar un paso más y adentrarse en el mundo de los vídeos online interactivos con “Sink or Float” (se hunde o flota), un experimento que permite a los niños divertirse con la ciencia. El Monstruo de las Galletas y su amiga humana tratan de llamar la atención de los niños sobre la ciencia y, en concreto, sobre el método científico.

En el vídeo aparece un recipiente con agua y una serie de objetos y el objetivo es determinar cuáles se hunden y cuáles flotan. Después de describir el experimento, el Monstruo de las Galletas pide al espectador que elija uno de los objetos para hacer la prueba, entre los que están un limón, un patito de goma, una lima o un coco. El usuario será redirigido a un nuevo vídeo en función de la elección que haga y, cuando el experimento está terminado tiene la opción de volver y elegir otro objeto.

Esta iniciativa supone un apso más en las posibilidades que los vídeos interactivos ofrecen y que ya son, para muchos, la próxima tendencia para este año. Barrio Sésamo intenta enseñar ciencia a los niños de una forma divertida, partiendo de hipótesis y dándoles la posibilidad de experimentar por sí mismos.

Barrio Sésamo mantiene su ánimo educativo de siempre, pero ha demostrado ser capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse al día y seguir llegando a las nuevas generaciones de niños. Además, el vídeo online ha demostrado ir más allá de los simples vídeos online y, por ahora, sólo se están descubriendo algunas de sus posibilidades.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir