Digital

"Batacazo" del Apple Watch con una caída de las ventas del 90%

Apple watch iwatchLa compañía Apple ha sufrido un duro revés al ver cómo las ventas de su Apple Watch han caído estrepitosamente (alrededor de un 90%) desde la semana de su lanzamiento. Según un análisis publicado por la consultora Slice Intelligence, Apple vende menos de 20.000 unidades diarias en Estados Unidos y en algunas jornadas esta cifra cae por debajo de las 10.000 unidades. Durante la primera semana en el mercado, Apple llegó a vender hasta 1,5 millones de Apple Watches desde su lanzamiento el pasado 10 de abril, lo que supondría una media de 200.000 unidades diarias.

Respecto a la dinámica de consumo de este nuevo dispositivo, dos tercios de las unidades vendidas corresponden a la gama más baja, la sport, cuyo coste aproximado alcanza los 349 dólares. Las versiones más avanzadas cuentan con un precio mínimo de 549 dólares. La edición de lujo supera los 10.000 dólares y Slice estima que sólo se han vendido 2.000 unidades de estos modelos.

De momento, Apple no ha dado a conocer cifras concretas de ventas, sin embargo, según Trefis, una compañía de análisis de mercado, sólo el 4% de valor de mercado de Apple depende en estos momentos de su reloj inteligente. Si observamos la evolución de las acciones de Apple desde el lanzamiento del Apple Watch, vemos cómo la compañía acumula una caída del 1,64 % desde el pasado 10 abril, con sus títulos cambiándose a alrededor de 124,40 dólares; en lo que llevamos de año, Apple registra una rentabilidad del 12,7 % aunque el comportamiento de sus acciones ha sufrido idas y venidas, con una caída del 1,21 % en los 3 últimos meses y del 3,24 % en los últimos 30 días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir