Digital

Google retira de YouTube los dispositivos de Amazon

La batalla entre Google y Amazon ha comenzado con YouTube como protagonista

Google y Amazon son sin duda dos de los gigantes tecnológicos a nivel global. Sus datos de crecimiento, expansión en distintos mercados y su clara apuesta por la innovación les han situado muy por delante de la gran mayoría de empresas a la hora de posicionarse en el top of mind de los consumidores.

Con estas trayectorias y ante un mercado cada vez más saturado, resultaba inevitable que tarde o temprano acabasen enfrentados. La guerra se ha desatado tras la decisión de Google de retirar de YouTube algunos de los dispositivos de Amazon tras la negativa del gigante del comercio electrónico de vender algunos de los productos de Google.

Estamos ante una clara medida de presión por parte del gigante de las búsquedas para que la compañía de Jeff Bezos se decida a vender sus productos. Y la solución ha pasado por retirarle la visibilidad que otorga YouTube que se erige como la mayor plataforma de consumo de vídeos a nivel global.

Amazon no comercializa muchos de los productos de Google como son por ejemplo Google Home o su servicio de streaming Chromecast. Estamos ante una clara estrategia de Amazon con la que busca evitar vender aquellos productos que están en competencia directa con sus propios altavoces, así como sus Smart TV.

A través de un comunicado del que se hacen eco en La Vanguardia, Google seña además que “los Prime Video de Amazon no están disponibles para los usuarios de Google Cast”, anunciando que el pasado mes “dejaron de vender los últimos productos de Nest”.

“Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto”, ha sido la contestación de Amazon ante la decisión tomada por Google.

Lo cierto es que esta disputa debería solucionarse cuanto antes por el bien de ambas compañías. Aunque Amazon sea una de las empresas más importantes en el terreno del e-Commerce a nivel global, a la larga el no aparecer en YouTube tendrá consecuencias negativas en términos de ventas.

Lo que está claro es que estamos ante una lucha de poder. Google y Amazon se posicionan como dos de los agentes más destacados si hablamos de comercio y comunicaciones. Amazon posee un inmenso poder en lo que compramos, mientras que Google domina en gran parte nuestros hábitos y decisiones de compra.

Ahora sólo el tiempo dirá si nos encontramos ante una riña de fácil solución o asistimos al inicio de una de las grandes contiendas que marcarán el 2018.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir